LES RECETTES POUR GRANDS ET PETITS

> AJOUTER AUX FAVORIS RSS

Cheesecake


Enviado el 11/05/2008 19:00:00 Para acibecheria (Ver su página)


La evaluación de los internautas : (12 votes)



el detalle

¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿En que lugar me enamoré de ??

No tengo respuesta para tanta pregunta, lo cierto es que no se en que momento llegó esta tarta a mis manos.

Lo más probable es que muchos tengáis una receta igual o parecida, pero para mí, y lo repito, ?para mí? es la tarta de queso más rica, de las que además de conocer, he probado.

Es verdad que muchas recetas son parecidas, yo tengo varias, pero esta tiene un no se qué? un qué se yo? que me fascina.

Confieso públicamente que todo aquello que se pueda comer y que lleve queso en su elaboración, o más fácil, cualquier tipo de queso con pan, me priva. Lo admito soy quesoadicta.

base de galleta

Los ingredientes para la base de galleta:

- 25 galletas tipo María
- 90/100 g de mantequillas
- una cucharada de azúcar

Mezclo bien la mantequilla blandita con la galleta que he molido y el azúcar.

Fondo de molde

Con esta mezcla cubro el fondo de un molde, redondo desmoldable, lo aplasto bien procurando dejar toda la superficie bien lisa, y lo meto al horno a 170º unos 10 minutos más o menos, procurando que no se queme.

Preparando el relleno

Para el relleno:

- 600 g de queso cremoso
- 250 g de azúcar
- 3 huevos enteros más una yema
- el zumo de medio limón
- las semillas de una rama de vainilla.

volcar la mezcla

Mezclo todos los ingredientes con la batidora. Cuando está bien cremoso lo vuelco con cuidado sobre la base de galleta que ya tengo fuera y lo vuelvo a meter de nuevo al horno que tengo encendido a 170º y lo dejo unos 45 minutos, al menos en mi horn, aunque siempre compruebo con un palillo. La pongo sobre la placa, no sobre la rejilla, porque estos moldes a veces dejan escapar un poco del contenido, y este mío no iba a ser una excepción.

tarta cocida

La retiro del horno y dejo que se enfríe un poco.

Mientras preparo la cobertura de mermelada:

- 1 tarro de mermelada de fresa o de frambuesa, o de arándanos
- 3 hojas de gelatina neutra

Paso por un colador la mermelada, esta de hoy de fresa, para que no tenga ningún resto de pepitas, y la caliento en un cazo. La gelatina, que se estaba hidratando en agua, la escurro bien y la añado al cazo con la mermelada caliente, remuevo bien para que se disuelva totalmente.

cubrir con mermelada

La vuelco sobre toda la superficie de la tarta y la guardo en el frigorífico hasta que se enfríe totalmente.

la tarta

La desmoldo con cuidado, abriendo poco a poco el molde, y con más cuidado le retiro la base metálica para poder pasarla a una fuente donde poder cortarla sin ningún problema.

el emplatado

Ha salido muy rica, hasta yo, saltándome toda mi dieta, me he comido una generosa ración, y no siento ningún tipo de remordimiento.


Leer el resto >

Puntúe esta receta :

Imprimer cette page

Enviar esta receta a un amigo

Preguntar al autor

share on Facebook





: Cheesecake


La evaluación de los internautas :


De lo mejor que he podido encontrar, claro, sencillo y de lo más rico :)
Carolina no cocino bien | Enviado el 24/07/2010 13:00:39


argimira | Enviado el 25/07/2009 00:00:00


Maravillosa receta. En casa les gusta mucho esta tarta. Lo que no se es si acertaré con la medida del molde. Un saludo
neletta17 | Enviado el 12/06/2009 00:00:00


fantastic
immafita | Enviado el 12/05/2009 00:00:00


Se nota exquisita.soy amante de las tortas de queso,voy a probar la receta ahora en la semana santa.
helencha | Enviado el 06/04/2009 00:00:00


ceci | Enviado el 30/03/2009 00:00:00


Tiene muy buena pinta.... y el sabor me imagino que será exquisito!
paqui50 | Enviado el 08/03/2009 00:00:00


Te ha quedado buenísimo!!
beatriz_ls | Enviado el 02/03/2009 00:00:00


Gerardo | Enviado el 26/01/2009 00:00:00


ya es la segunda que hago nos ha encantado muy rica felicitaciones
estelasanguinette | Enviado el 25/01/2009 00:00:00


EXCELENTE TARTA TE FELICITO ES MUY PARTICULAR HACERLA AL HORNO. CUANDO PUEDA LA HARÉ Y SI TENGO DUDAS TE AVISO. GRACIAS
Gery | Enviado el 13/01/2009 00:00:00


dani8091 | Enviado el 11/01/2009 00:00:00

Receta similar