Petitchef

Cake pops Buhos & Fantasmas

Esta es una de esas recetas que me encantan, mas que nada por ver la cara de niños y adultos al verlos y comerlos, es una receta con unos cuantos pasos pero bien valen la pena, a mi particularmente me parecen super divertidos, creo que podría pasarme horas creando nuevos modelos uno mas bonito que el anterior....Espero lo disfruten tanto como yo

Postre
6 porciones
2 horas
Medio

Ingredientes

6

Preparación

  • 1. Cortar el bizcocho en pedazos y retirar las esquinas y partes duras, luego desmoronarlo completamente con las manos y agregar cucharada a cucharada el queso crema hasta lograr una masa compacta y moldeable (yo uso de 2 a 3 cucharadas grandes pero puede variar dependiendo de la temperatura externa y de la textura del bizcocho).
  • 2. Dividimos la mezcla en trozos de 25 a 30 gr aproximandamente, es recomendable pesar los trozos, de manera de obtener trozos iguales y así lograr que al modelar las figuras queden del mismo tamaño. Para lograr la forma del búho primero tomo la masa y hago una figura ovalada luego la coloco sobre una base para dejar la parte de abajo plana y procedo a modelar las orejas, haciendo una hendidura en el medio de la parte superior y luego perfilando con los dedos dos puntas. Para hacer los fantasmas hacemos igualmente una figura ovalada y la colocamos sobre la base para aplanar la parte de abajo y luego con los dedos alargamos y afinamos la parte de arriba.
  • 3. Una vez que hemos formado las figuras, procedemos a insertar los palos para Cake Pops, para esto podemos derretir chocolate blanco o negro, untamos 1 cm aproximadamente de uno de los extremos del palo e introducimos firmemente en el Cake Pop, en este caso pueden observar que estan invertidos y esto se debe a que estos modelos los prepare en verano y si los hiciera de la manera tradicional con el calor el palo terminaria por atravesar la masa. Una vez tenemos nuestros Cake Pops con sus respectivos palos los llevamos al frigo al menos durante 2 horas, yo los dejo de un dia para otro, unas 12 horas aproximadamente.
  • 4. Para comenzar a decorar los Cake Pops debemos sacarlo unos 20 min antes del frigo, derretimos en chocolate o los Candy Melts (a estos les añadimos 1 o 2 cucharadas de Crisco para que quede suficientemente liquido) dejamos enfriar un poco hasta que esten a temperatura ambiente y procedemos a introducir delicadamente el Cake Pop sujetando por el palo y dandole vuelta dentro del chocolate para cubrirlo completamente, sacamos y lo colocamos de manera invertida sobre una base para que los mismos se sequen, luego los refrigeramos por unas 2 horas.
  • 5. Para decorar los Búhos usamos caramelos huecos a modo de ojos, con fondant coloreado de marron hacemos dos alas, con fondant coloreado de naranja formamos el pico y con estrellas de azúcar simularemos las patas. Para pegar los detalles ponemos un poco de chocolate derretido en la parte trasera de los elementos y pegamos al Cake Pop. En el caso de los Fantasmas usamos chocolate derretido y un palillo para marcar los ojos y la boca.
  • 6. Una vez hemos decorado todos los Cake Pops debemos mantenerlos refrigerados hasta que se vayan a consumir.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Cake de aceitunas negras y feta



Fotos

Cake pops Buhos & Fantasmas
Cake pops Buhos & Fantasmas - foto 2
Cake pops Buhos & Fantasmas - foto 3
Cake pops Buhos & Fantasmas - foto 4

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

24/04/2014

Me gusta!

(0) (0) Abuso
25/10/2013

Que ricoooooo me siento niña de nuevo, con el deseo de comermelas todas

(0) (0) Abuso
03/09/2013

Me gustan esetipo de ideas son lindas

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Cake de aceitunas verdes, jamón y queso
Cake de aceitunas verdes, jamón y queso
6 porciones
50 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Cake de bacon, queso de cabra y nueces
Cake de bacon, queso de cabra y nueces
6 porciones
1 h 5 m
Fácil
Receta Cake de atún
Cake de atún
6 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Cake de sémola con calabacín y zanahoria
Cake de sémola con calabacín y zanahoria
6 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Cake de aceitunas negras y feta
Cake de aceitunas negras y feta
6 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Cake de salmón ahumado, limón y cebollino
Cake de salmón ahumado, limón y cebollino
8 porciones
50 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Kit completo para hacer Cake Pops. Lékué Kit completo para hacer Cake Pops. Lékué Recetas para un Halloween de miedo Recetas para un Halloween de miedo Descubre los productos Lékué Descubre los productos Lékué

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto