20minutos.es

Brazo de gitano con fresas y nata

(5.00/5 - 4 votos)


Un postre reinventado a base de fresa. Delicioso.

Brazo de Gitano con fresas y nataTipo de receta: Postre
Número de partes: 2 porciones
Tiempo de preparación: 15 Minutos
Tiempo de cocción: 10 Minutos
Listos en: 25 Minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:

Para el Biscuit :
- 100 g azúcar
- 4 huevos
- 1 limón
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 90 g harina de repostería

Para el relleno :
- 2 dl nata para montar
- 250 g fresas
- 2 1/2 cucharadas de azúcar glass
Preparación:

Paso 1: En un bol, o en la cubeta de la máquina, batir el azúcar con las dos yemas y la ralladura de limón y batir hasta obtener una crema de color pálido. Unir el zumo de medio limón e integrar en la mezcla.

Paso 2: Montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal. A medio montar incorporar las dos cucharadas de azúcar y acabar de montar. Con movimientos envolventes incorporar las claras a la crema de yemas. Unir la harina tamizada ( pasada por un colador) e integrar en la mezcla.

Paso 3: Sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado, extender la mezcla con la ayuda de una espátula y dejarla más o menos de 1 cm de grosor y de manera uniforme. Hornear en la zona central del horno 6 minutos a 220ºC con la puerta ligeramente abierta.

Paso 4: Pasado éste tiempo, sacarlo del horno y colocarlo sobre un trapo de cocina limpio, e ir enrollando con la ayuda del trapo y en caliente. Lo dejamos así hasta que enfríe, de ésta manera, le damos forma al bizcocho y luego al enrollar con el relleno no se nos romperá.

Paso 5: Montar la nata con el azúcar glass y mezclar con las fresas troceadas. Cubrir 3/4 partes del bizcocho con la nata y las fresas y enrollar, espolvorear con azúcar glass.

Paso 6: Guardarlo en la nevera y listo para servir.



Imprimir esta página
Por ottenbach (Ver su web)






Puntúe esta receta:



Vídeo relacionado


Receta similar


Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Viaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Croquetas de pollo

Croquetas de pollo
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Qué preparación dedicas más tiempo en Navidad?
Voto