Petitchef

Bizcocho integral de chocolate y mandarina.

Un bizcocho muy jugoso, no aparta como base para una tarta ya que salió muy esponjoso.

Postre
3 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

3

Preparación

  • Inicia poniendo la mandarina en agua, hiervela unos 30 minutos y luego deja enfriar. Una vez fría, la cortas, quita las pepitas, y tritura hasta dejar un puré. Poner 40 ml. de leche para triturar bien.
  • Enciende el horno a 180º para que esté caliente.Coge dos recipientes. En uno ponemos las claras y el otro las yemas de huevo. Monta las claras a punto de nieve.Reservar.
  • En el otro recipiente ponemos las yemas y mezclamos con el azúcar. Incorporamos todos los ingredientes líquidos.Mezclamos todo bien.Incorporamos el cacao, las harinas, y la levadura. Mezclamos todo bien.
  • Por último y con movimientos envolventes,incorporamos las claras a punto de nieve.En un molde preparado (mantequilla + harina) distribuimos la masa.
  • Horneamos unos 40 minutos. Sabes que está listo cuando lo pinchas y sale el cuchillo o palito seco. Dejamos enfriar y listar para comer.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Consejos para conseguir el bizcocho perfecto Consejos para conseguir el bizcocho perfecto 5 consejos para evitar que las pepitas de chocolate se vayan al fondo 5 consejos para evitar que las pepitas de chocolate se vayan al fondo Los beneficios del chocolate y sus recetas Los beneficios del chocolate y sus recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto