Petitchef

Bizcocho de Chocolate

Bizcocho de chocolate, fácil y rápido de hacer.

Postre
2 porciones
30 min
25 min
Fácil

Ingredientes

2
Costo estimado: 3.44 (1.72€/porción)

Preparación

  • Fundimos el chocolate, bien al baño maría o bien al microondas, en el segundo caso ir de minuto en minuto para evitar que se queme, ya que no nos serviría.
  • Mientras se funde el chocolate, batir el azúcar con la mantequilla hasta que blanquee y sea una mezcla homogénea. Añadir el chocolate ya fundido y mezclar. Añadir los huevos, uno a uno, integrándolos completamente.
  • Tamizar la harina junto con la levadura y añadir a la mezcla. Una vez tenemos la masa bien homogeneizada, engrasar el molde que vayamos a usar y verter la mezcla en él. Este bizcocho se puede cocer bien al microondas o bien en el horno.
  • En el microondas: engrasamos un molde apto, vertemos la masa y tapamos completamente con papel film. Ponemos a cocer durante 5 minutos. Una vez terminado el tiempo, quitamos el papel film y ponemos el microondas un minuto más. Si la masa aún está un poco húmeda podemos añadir otro minuto.
  • En el horno: Precalentamos el horno a 180º, engrasamos el molde que vayamos a usar, vertemos la mezcla y horneamos durante unos 25 minutos. Llegado este momento comprobamos el punto de cocción con un cuchillo o similar, si el cuchillo sale limpio retiramos el bizcocho.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Bizcocho de Chocolate
Bizcocho de Chocolate - foto 2

Preguntas:

Mmm q buena pinta tiene el bizcocho, pero una pregunta.... cuando tenemos que mezclar la mantequilla con el azúcar, la mantequilla tiene que estar derretida o dura? gracias por la receta

Responder Petitchef:

Se trata de mantequilla pomada. En la lista de ingredientes se especifica que la mantequilla esté a temperatura ambiente. Un saludo! Esperamos haberte ayudado!

Hola vivo en Nicaragua y tengo una inquietud, cuando hablas de un sobre de levadura, te refieres a levadura de panadero o a polvo de hornear? y en gr. o cucharaditas cuanto seria? Gracias por tu gentil atencion.

Responder Petitchef:

La levadura que se utiliza en esta receta es impulsor de cocina químico, cuya marca más comercializada se vende bajo el nombre de lavadura royal. 1 sobre de levadura royal contiene 16 gr. que en cucharadas equivaldría a1 cucharada sopera bien colmada o 3 cucharaditas de té o café.




Comentarios de los miembros (32):

Altheaz, 27/07/2017

Está requetebuena! Ha durado dos días jajaja como comas un trozo ya no puedes parar

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
30/06/2013

Mi primer pastel. Excelente

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
23/06/2013

Muy rica

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
13/06/2015

Excelenteeeeeeeeeeeeeeeeee

(0) (0) Abuso
05/09/2013

Es delicioso

(0) (0) Abuso
16/07/2013

Esta bunissima i muy facil i rapido de preparar

(0) (0) Abuso
20/04/2013

Es la quinta vez que lo hago. Mis hijas se lo comen visto y no visto. Queda jugoso y tierno. Dura varios dias y no se pone duro. El mejor bizcocho de chocolate que he hecho

(0) (0) Abuso
22/01/2013

Se ve deliciosa!!

(1) (0) Abuso
20/01/2013

Tiene buena pinta...
Y como lo voy a hacer hoy me voy rechupetear los dedos

(1) (0) Abuso
17/01/2013

Este fin de semana la hagooooooooooooo. hummm

(1) (0) Abuso

Sort:     Filtrar:
  • página 1 / 4

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Consejos para conseguir el bizcocho perfecto Consejos para conseguir el bizcocho perfecto 5 consejos para evitar que las pepitas de chocolate se vayan al fondo 5 consejos para evitar que las pepitas de chocolate se vayan al fondo Los beneficios del chocolate y sus recetas Los beneficios del chocolate y sus recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto