Petitchef

Aceite de Humo

¡ Investir(Invertir) y mejor conseguir(tener éxito)!

Postre
4 porciones
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Pele y corte los vegetales en trozos pequeños. En una olla con aceite de oliva saltee los vegetales. Desglace con vino blanco, deje evaporar el alcohol. Agregue el anís estrellado, el tomillo y el agua. Cocine a fuego medio hasta que hierva, luego baje el fuego y mantenga caliente.
  • En una sartén coloque un poco de caldo y agregue el salmón a cocinar por 5 minutos. Condimente con sal y pimienta y tape con un papel aluminio.En una placa para horno coloque las hojas del puerro y cocine en horno precalentado a 200° hasta quemar por 30 minutos.
  • Coloque en una licuadora y procese hasta lograr un polvo. Coloque en un bol, agregue aceite de oliva y sal. Mezcle y reserve.Sobre una hornilla o en el horno coloque el pimiento rojo hasta quemar la piel. Pele con ayuda de agua fría, corte al medio y retire las semillas. En una licuadora coloque el pimiento rojo, con caldo y licue hasta obtener una pasta bien lisa. Tamice y deje enfriar.
  • En un bol mezcle bien las yemas con caldo. Coloque a baño maría y bata hasta que espese. Agregue la mantequilla derretida de a poco sin dejar de batir, hasta emulsionar. Retire del fuego e incorpore el pimiento rojo licuado. Condimente con sal y pimienta y reserve.
  • Corte la tocineta ahumada en cubos. Limpie y corte la espinaca en juliana. Corte las almendras en trozos. En una sartén con aceite de oliva, dore la tocineta. Agregue la espinaca, las arvejas, las almendras y mantequilla. Condimente con sal y pimienta, saltee por unos minutos y reserve.
  • En la base de un plato coloque el sabayón, encima el salmón y la guarnición. Rocíe con el aceite de humo y sirva de inmediato.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Aceite de Humo
Aceite de Humo - foto 2
Aceite de Humo - foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Aceite picante casero para pizzas
Aceite picante casero para pizzas
1 porciones
5 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Aceite aromatizado de albahaca
Aceite aromatizado de albahaca
1 porciones
10 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Lasaña vegetariana ¡jugosa y exquisita!
Lasaña vegetariana ¡jugosa y exquisita!
4 porciones
1 h 40 m
Fácil
Receta Estofado de patatas y carne de ternera en olla express
Estofado de patatas y carne de ternera en olla express
4 porciones
55 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Tortellini en sopa
Tortellini en sopa
3 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Aquí no se tira nada: reutiliza el aceite de los tomates secos en conserva Aquí no se tira nada: reutiliza el aceite de los tomates secos en conserva Living & Olive. Aceite de oliva virgen extra de Aragón. Living & Olive. Aceite de oliva virgen extra de Aragón. El secreto de la Vinagreta perfecta, cómo prepararla El secreto de la Vinagreta perfecta, cómo prepararla

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto