Petitchef

Tofu mediterráneo

¡Añada con zumo de piña para resumir mejor!

Plato
6 porciones
40 min
30 min
Medio

Ingredientes

6

Preparación

  • Prepara en un plato las especias y las aceitunas.Ralla los tomates , escurre la pulpa en un colador de malla fina para eliminar el exceso de agua y reserva .
  • Pon en una cazuela a fuego medio la leche de soja , cuando arranque a hervir retira del fuego y corta la leche con el zumo del limón y el vinagre si fuese necesario.
  • Vierte la leche cortada sobre un colador cubierto con un paño de algodón bien limpio.El paño ha de ser liso, sin rizo.Mueve con una espátula de madera para ayudar a eliminar el suero.
  • Tritura en el vaso de la batidora la pulpa del tomate mezclada con las aceitunas , el aceite de oliva, el vinagre de manzana y las hierbas y especias que habías reservado.
  • Cuando la mayor parte del suero se haya eliminado vierte la mezcla de la batidora en el colador con el tofu.Mezcla bien para que tome sabor y color de manera uniforme.
  • Deja templar para evitar quemaduras y vuelve a escurrir el tofu, esta vez ayudándote con el paño retorciéndolo bien .Cuanto más suero elimines más compacto quedará el tofu después.
  • Pasa el tofu al recipiente elegido para darle forma y que habrás cubierto con otro paño de algodón, también sin rizo y bien limpio. Envuelve el tofu cubriéndolo totalmente con el paño y coloca sobre este el peso máximo posible.Deja reposar mínimo 1/2 hora para que tome forma.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Tofu mediterráneo
Tofu mediterráneo - foto 2
Tofu mediterráneo - foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

¿Qué es el tofu y cómo podemos utilizarlo? ¿Qué es el tofu y cómo podemos utilizarlo? Viaje gastronómico a Murcia Viaje gastronómico a Murcia 12 recetas originales con aceitunas, olivas 12 recetas originales con aceitunas, olivas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto