Petitchef

SOPA DE PESCADO CON ALBONDIGAS DE GAMBAS

Plato
4 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

4

Para las albóndigas:

Preparación

  • Lo primero que haremos es pelar las gambas, reservando las colas para hacer las albóndigas, las cabezas y las pieles las usaremos en la sopa.
  • Limpiamos todas las verduras y las picamos pequeñas, hacemos lo mismo con el ajo.

    En la olla donde vayamos a hacer la sopa ponemos un poco de aceite y pochamos primero el ajo, luego añadimos el resto de verduras menos los tomates, una vez que esté todo rehogado añadimos las cabezas y las pieles de las gambas
  • Dejamos que se rehoguen bien y añadimos el pescado, damos unas vueltas, añadimos el brandy y flambeamos, en ese punto añadimos los tomates, pelados y troceados, dejamos que se vayan haciendo y una vez blanditos añadimos el vino blanco y dos litros de agua, dejamos cocer suavemente durante 45 minutos, iremos espumando la superficie para quitar las impurezas.
  • Mientras se cuece la sopa preparamos las albóndigas cortando muy pequeñitas las colas de las gambas, las disponemos en un bol y añadimos el resto de ingredientes, el pan rallado en último lugar, una vez que comprobemos la consistencia de las albóndigas, en caso de que queden muy blandas añadimos unas cucharadas de pan rallado, las pasamos por la harina y la freímos ligeramente en aceite caliente, reservamos.
  • Cuando la sopa esté lista la trituramos y la pasamos por un colador de malla muy fina, la volvemos a poner al fuego, añadimos las albóndigas de gamba dejándolas cocer unos minutos, si queremos que la sopa quede algo más consistente se puede diluir en un poco de agua una cucharada de maicena y añadirla al mismo tiempo que las albóndigas, en mi caso no fue necesario ya que la sopa tenia la consistencia adecuada, otro forma seria poner algo más de zanahoria.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Sopa de col básica y suave
Sopa de col básica y suave
4 porciones
45 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Sopa de ajo y huevo, el entrante perfecto
Sopa de ajo y huevo, el entrante perfecto
2 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Sopa de lechuga y ensalada de garbanzos
Sopa de lechuga y ensalada de garbanzos
2 porciones
15 min
Fácil
5 / 5
Receta Sopa de tomate y albahaca
Sopa de tomate y albahaca
6 porciones
1 h 21 m
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Las mejores recetas de albóndigas (carne, pescado y verduras) Las mejores recetas de albóndigas (carne, pescado y verduras) Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco Brochetas de carne, pescado y verduras Brochetas de carne, pescado y verduras

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
De estas recetas reconfortantes ¿Cuál es tu preferida?
Voto