Petitchef

SOLOMILLO AL WHISKY CON PATATAS Y ZANAHORIAS BABYS GLASEADAS

Plato
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Ponemos aceite en una olla o sartén grande y doramos los solomillos a rodajitas no muy gruesas, salpimentamos y reservamos, en el mismo aceite donde hemos dorado los solomillos doramos los ajos laminados finitos.
  • Antes de que se quemen echamos los solomillos y rehogamos todo un minuto a fuego medio bajo. Añadimos el medio vaso de whisky y el jugo de limón, y una pastilla de caldo yo utilice las de KNORR que me mandaron para carnes y dejamos reducir a fuego medio alto.
  • Cuando haya reducido probamos la salsa para ver como esta de sabor y si esta en su punto retirar del fuego y dejar reposar .
  • Para la guarnición ponemos agua a cocer con una cucharada de mantequilla y 2 de azúcar y cuando empiece ha hervir añadimos las zanahorias. Cuando estén blanditas sacar y reservar.
  • En la misma agua hechar las patatas peladas y cocemos hasta que estén blanditas. Escurrimos y reservamos junto las zanahorias.
  • En una sartén añadimos 2 cucharadas de mantequilla y 2 de azúcar dejamos que se disuelva todo a fuego lento y cuando este, rehogar las patatas y zanahorias juntas para que se terminen de glasear. Servir junto al solomillo con su salsita y con pan al lado.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

SOLOMILLO AL WHISKY CON PATATAS Y ZANAHORIAS BABYS GLASEADAS
SOLOMILLO AL WHISKY CON PATATAS Y ZANAHORIAS BABYS GLASEADAS - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Facilita tu día a día con estas recetas de patatas Facilita tu día a día con estas recetas de patatas La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer Cómo cocinar carne de ternera Cómo cocinar carne de ternera

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto