(3.97/5 - 63 votes)Una receta muy veraniega. El formato la hace muy atractiva para los niños y es una manera original de que coman esta verdura.
Confeccionado con queso Idiazabal que es un queso de oveja, graso, funde fenomenal y de sabor intenso, lo que le confiere a este sencillo plato una personalidad única. Podeis encontrarlo en cualquier gran superficie.
Tipo de cocina: Plato
Número de partes: 4Tiempo de preparación: 15
Minuto(s)Tiempo de cocción: 5
Minuto(s)Dificultad: Muy fácil
Ingredientes:2 berenjenas.
Jamón cocido.
Queso Idiazabal.
AOVE.
Para empanar: Harina, huevo y pan rallado.
Preparación:etapa 1
Cortamos las berenjenas de manera longitudinal (a lo largo) en lonchas finas. Si teneis una mandolina, mucho mejor. Las espolvoreamos con sal y las dejamos escurrir para que suelten el liquido amargo que contienen.
etapa 2
Secamos las lonchas de berenjena y las rellenamos con el queso y jamón. Cubrimos con otra loncha y rebozamos pasandolas por harina, huevo y pan rallado.
etapa 3
Freimos en abundante AOVE a fuego medio.
Imprimer cette pagePara
Aisha Kandisha (
Ver su página)
Receta similar
Comentarios de los miembros :
Articles connexes
Original.... muy original
Enviado el 23/07/2012, 11:24Se podría sustituir la berenjena por otra verdura, no es fácil conseguirla aquí en donde vivo. Saludos.
Enviado el 18/07/2012, 16:28Muy buena!!
Enviado el 18/07/2012, 00:08No esta mal
Enviado el 17/07/2012, 19:27