Petitchef

Salteado de Alubias

Plato
2 porciones
18 min
18 min
Medio

Ingredientes

2

Preparación

  • Comenzamos la receta lavando bien las berenjenas y partiendolas por la mitad. Le hacemos unos cortes transversales para que éstas se hagan bien por dentro, le ponemos sal al gusto y un chorrito de aceite. Con el horno precalentado a 180º, introduciremos la bandeja con las berenjenas, a la que previamente le habremos colocado un papel vegetal para evitar que se nos queden pegadas y las tendremos 30 minutos aprox., durante los cuales yo acostumbro a darles la vuelta, ya que el resultado es mucho mejor.
  • Mientras se nos hornean las berenjenas, no ponemos con el relleno. Es conveniente tener la verdura troceada y lista para cocinar, porque la elaboración os resultará más fácil.
    En una sartén, ponemos un poco de aceite y sofreimos unos piñones. Cuando empiezen a dorarse añadimos el ajo muy picadito y con mucho cuidado de no quemarlo, vamos incorporando poco a poco la cebolla, la calabaza, los espárragos y por último el champiñon. Salpimentamos las verduras, aromatizamos con un poco de jengibre en polvo y pasados 2 o 3 minutos las regamos con medio vasito de vino blanco. Dejamos evaporar el vino y tras otro par de minutos nuestro relleno estará preparado.
  • Una vez las berenjenas se han enfriado , las vaciamos con una cuchara (con cuidado para que no se nos rompan) e incorporamos la carne de la berenjena al relleno que habiamos reservado, troceandola convenientemente, mezclamos bien y le damos una ultima vuelta en la sartén, luego, comenzamos a rellenar las berenjenas. Rematamos el plato, disponiendo encima del relleno unas buenas anchoas del Cantábrico (dos por media berenjena), y un poco de queso rallado para el gratinado. Introducimos en el horno, que habremos precalentado a 200º y en cuanto empiece a fundir el queso lo dejamos sólo en "gratinado". El resultado es, simplemente espectacular, el contraste entre la calabaza, las anchoas y el queso, no te dejarán indiferente, soy consciente que muchos son reacios a este tipo de combinación de sábores, pero...ellos se lo pierden, disfrutarlo!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Consejos y trucos:

La carne de conejo es un alimento muy saludable, cuando hablamos de carnes blancas pensamos en el pollo o pavo, pero el conejo tiene muchas ventajas nutricionales, es una gran fuente de vitamina B (como la B12 la B6 y la B3), potasio, hierro, calcio, baja en grasas

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

24/09/2011

Excelente receta1

(0) (0) Abuso
24/09/2011

Mmm

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Hummus alubias blancas y leche de coco
Hummus alubias blancas y leche de coco
10 porciones
5 min
Fácil
5 / 5
Receta Risotto con espárragos verdes y parmesano
Risotto con espárragos verdes y parmesano
4 porciones
30 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Risotto de setas súper cremoso
Risotto de setas súper cremoso
2 porciones
1 h 45 m
Fácil
3.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Hummus, nutritivo y versátil ¡Descubre la receta original y sus variantes! Hummus, nutritivo y versátil ¡Descubre la receta original y sus variantes!

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto