Petitchef

Salmón envuelto en masa quebrada

Me ha gustado mucho este plato, fue un éxito entre los invitados. Los distintos sabores se amalgaman, lo que hace que el queso y las verduras no se distingan excesivamente al tiempo que el salmón se aligera… el resultado es muy sabroso, un plato de postín sin excesivo esfuerzo. Yo lo recomiendo para Nochevieja, por ejemplo, que un pescadito siempre es más ligero que una carnaza.

Plato
2 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Para la masa quebrada:

Preparación

  • Yo hago la masa quebrada en Thermomix, es más rápido que a mano, pero hacerla a mano tampoco tiene mayores dificultades, solo es un poco más laborioso. Se pesan la harina y la mantequilla. Se añade la mantequilla cortada en daditos a la harina. Con un robot le dais unas vueltas enérgicas para que la mezcla se torne arenosa. A mano, se pone todo en un cuenco grande y sencillamente deshacéis los grumos de mantequilla en la harina con la punta de los dedos, hasta que consigáis una mezcla arenosa.
  • Se añade la sal, se revuelve un poco, y a continuación se vierte encima el agua fría. Yo la echo siempre a temperatura de frigorífico. En el robot se bate enérgicamente unos segundos, lo justo para que se haga una bola y se cohesione, y a mano se amasa hasta que se consigue una bola más o menos uniforme. No debe amasarse en exceso.
  • A continuación se estira con un rodillo hasta por lo menos 1 cm de grosor y se mete en el frigo puesta sobre una bandeja o algo plano, cubierta con plástico para que no se seque.
  • Mientras la masa quebrada se enfría, se prepara el relleno. Se limpian las verduras y se baten junto con el queso, hasta que las verduras queden bastante deshechas. Esta pastita verde se usa para untar el salmón por encima. Yo la hice solo con espinacas y aportaba mucha suavidad al salmón, imagino que si se añade la rúcula o los berros será más evidente el sabor.
  • La indicación de la receta era hacer un gran paquete con todo el filete de salmón, que luego se puede cortar en rebanadas. A mí, para hacerme la lista, me apeteció más hacer paquetitos individuales, aunque mi cálculo fue un poco deficiente. Cada paquete alimentó al final a dos personas, porque es un plato que llena bastante.
  • Se pone el horno a calentar a 200 ºC. Mientras tanto, se estira la masa finita y se coloca el filete de salmón encima. Se sala bien y se unta por encima con el puré de verduras y queso. Se cierra la masa, pincelando con agua la unión y apretando con las puntas de un tenedor, como una empanadilla.
  • Se hacen un par de cortes en la superficie de la masa para que escape el vapor (a mí se me olvidó esto, ejem). Se bate un huevo y se pincela toda la masa. Cuando el horno está a la temperatura requerida, se mete el paquetillo o paquetillos y se hornea durante media hora.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Salmón en costra con espinacas



Fotos

Salmón envuelto en masa quebrada
Salmón envuelto en masa quebrada - foto 2
Salmón envuelto en masa quebrada - foto 3

Preguntas:

Seleve muy buena pero muy laboriosa

Responder Petitchef:

Hola Julie, quizá lo más laborioso sea elaborar la masa quebrada pero la puedes comprar ya hecha. El resto no tiene mayor complicación y francamente merece la pena. Un saludo y felices fiestas :)




Comentarios de los miembros:

13/05/2020

Hice tb la masa quebrada con la Thermomix y aunque mi receta tiene algunas diferencias, pequeñísimas y en esencia más menos. Además lo que yo hago es una corona, con masa quebrada comprada. Nunca he tenido problemas excepto el otro día por no tener en casa quebrada por lo cual la hice en la Thermomix.
Mi gran sorpresa fue que empezó a soltar grasa, supongo de la mantequilla, la cual fui quitando con papel de cocina. Por supuesto que el sabor de la masa muy bueno, pero el relleno algo más seco de lo habitual con la masa que compro y el horneado más tiempo. En una quiche horneas en blanco y no existe este problema. Habria que hacer la quebrada sin huevo ni mantequilla en este caso. Muchas gracias

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Hola, aquí te dejamos la receta de masa quebrada o masa brisa que queda fenomenal y cuenta con las garantías de Petitchef --> https://www.petitchef.es/recetas/otro/masa-brise-brisa-o-quebrada-fid-1558303 Esperamos que te guste!

20/12/2014

Rico y fácil.Se puede hacer con otro pescado porque donde vivo el salmón es muy costoso.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Salmón en costra con espinacas
Salmón en costra con espinacas
4 porciones
50 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Salmón marinado (con limón)
Salmón marinado (con limón)
4 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Masa brisé (brisa) o quebrada
Masa brisé (brisa) o quebrada
6 porciones
15 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Cheesecake de pistacho con base crujiente de masa filo
Cheesecake de pistacho con base crujiente de masa filo
6 porciones
3 h 30 m
Fácil
5 / 5
Receta Quiche sin masa super simple
Quiche sin masa super simple
8 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tipos de masas para tartaletas. ¿Cuál es la mejor para tu receta? Tipos de masas para tartaletas. ¿Cuál es la mejor para tu receta? Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Nuestras mejores recetas con salmón Nuestras mejores recetas con salmón

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto