Petitchef

Berenjenas a la parmesana sabrosas

Disfruta de esta sabrosa receta.

Plato
6 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

6

Preparación

  • * Con thermomix: Poner en el vaso el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Lavar y cortar las berenjenas en rodajas de 0,5 cm aproximadamente

    * Sin thermomix: Pochar en una sartén con aceite el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Lavar y cortar las berenjenas en rodajas de 0,5 cm aproximadamente
  • * Con thermomix: Poner las berenjenas verticalmente en el recipiente Varoma para dejar libres los orificios de la base y circule el vapor. Situar el recipiente Varoma en su posición, en cuanto alcance la temperatura Varoma.

    * Sin thermomix: Cocer al vapor las berenjenas.
  • * Con thermomix: Precalentar el horno a 200º. Bajar el recipiente Varoma y comprobar que el tomate esté reducido. Si no es así, programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

    * Sin thermomix: Precalentar el horno a 200º.
  • * Con y sin thermomix: Poner en una fuente de horno 1/3 de las rodajas de berenjena, espolvorear con parmesano y repartir media mozzarella en trocitos. Verter por encima un tercio de la salsa de tomate y repetir la operación.
  • * Con y sin thermomix: Terminar con una última capa de berenjenas cubierta de tomate y espolvorearlo con parmesano. Hornear 15 minutos y gratinar la superficie. Servir directamente.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Consejos y trucos:

Receta propiedad de mi blog: http://www.velocidadcuchara.com/berenjenas-a-la-parmesana/

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

28/04/2016

Me encanto

(0) (0) Abuso
27/04/2016

Ummmmmmm!!!!! buenisimo

(0) (0) Abuso
27/04/2016

No se que problema ven en que po ga la receta con dos formas de realizar la. Cada uno que siga la que mejor se le adapte. Yo creo que es imprescindible llegar a todo el mundo con o sin thermomix! Gracias a petit chef por tenerlo en cuenta.

(0) (0) Abuso
luis_alfonso_v2015, 21/12/2015

Muchas veces la lectura de las recetas se me hacen en Chino pues no entiendo ciertas partes. Sé que están escritas para cierta región pero, recuerden, que habemos personas que somos de otras partes del mundo en donde no hallamos algunas maquinitas o, por acá, se le conocen con otro nombre o marca. Esto me recuerda un letrero de una casa que decía: "Se vende Hielo" y en la casa de enfrente otro letrero que decía "Aquí también"

(0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Receta con explicación con y sin thermomix.

14/12/2014

Riquisssssimas. Gracias

(0) (0) Abuso
14/12/2014

Cuando se van a poner las recetas sin termomix, no todos tenemos la maquina, ademas muchas recetas llevan las dos versiones.

(1) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Receta con explicación con y sin thermomix.

13/12/2014

Me gustaria saber por que se mezclan las recetas comunes y las que son para robots de cocina,que no todo el mundo tiene.
Por que no se ponen en otra pagina separada unas de las otras.
Los usuarios estarian mas comodos mirando las recetas que cada uno puede procesar.

(2) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Receta con explicación con y sin thermomix.

maite1968, 13/12/2014

Buenísimas

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Croquetas, top recetas que no puedes perderte! Croquetas, top recetas que no puedes perderte! Berenjena. Cómo eliminar el amargor Berenjena. Cómo eliminar el amargor Las doce recetas más sabrosas de la gastronomía brasileña Las doce recetas más sabrosas de la gastronomía brasileña

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto