¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  
PETITCHEF

Quinoa Graneada

RECETAS



Para (Ver su web)
(4.36/5 - 31 votos)

5 comentarios

La preparación de la quinoa es muy simple, podemos hervirla como la pasta o también cocinarla como el arroz.
La receta que dejo a continuación es la más sencilla de todas pero tiene un secreto, el grano al dorarse en aceite, previo a la cocción acentúa muchísimo su sabor, con lo cual podrán disfrutar de una quinoa mucho más sabrosa con un ligero sabor anuezado y un color más dorado y brillante. La degustación generará una nerviosa satisfacción ya que al masticarla parecerá que cada grano de quinoa explota en el paladrar por efecto del perfecto graneado que alcanza aunque nos excedamos en el tiempo óptimo de cocción, que debe estar entre 12 a 15 minutos o hasta que veamos que el germen que rodea al grano se desprende como un coqueto rabito.
La quinoa que se obtiene en las tiendas de España proviene de cultivos biológicos bolivianos o peruanos y ya viene lavada, de lo contrario deberíamos hacerlo nosotros antes de cocerla hasta que dejara de producir espuma por efecto de la saponina, sustancia que amarga la preparación.
Si vives en otro país o no estás segur@ que origen tiene la quinoa que compras y si viene excenta de la saponina o no, puedes determinarlo visualmente comprobando si el grano es marrón claro, lo que indicaría que contiene saponina, razón por lo cual deberíamos lavarla varias veces hasta que el agua dejara de ser jabonosa. Si es blanco marfil como en la foto del post anterior, indicaría que el grano viene lavado y no es necesario hacerlo nuevamente.

INGREDIENTES 2 PERSONAS
1 Taza de quinoa
1 1/2 - 2 tazas de agua, caldo de ave o verduras
1/2 cebolla
1 zanahoria pequeña
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita rasa de sal si el caldo no la posee.
PREPARACIÓN
Corta la cebolla, el ajo y la zanahoria en brunoise, sofríelos unos minutos en el aceite hasta que alcance un ligero color transparente, agrega la quinoa bien filtrada si la lavaste, y sofríe unos minutos hasta que los granos comiencen a saltar.
Agrega la cantidad de caldo deseada, esta dependerá de muchos factores hasta de la altura a la que te encuentras sobre el nivel del mar, la zona geográfica por la calidad del agua y su dureza, etc., lo mejor es que emplees la misma cantidad que usas habitualmente para cocer el arroz. Agrega la sal cuidando de poner muy poca cantidad, verifica antes que el caldo no la contiene ya que puede quedar salada, luego baja la temperatura a la mitad y deja cocer bien tapada por 12 a 15 minutos, hasta que el líquido se evapore o hasta que observes que el gérmen de la quinoa se desprende y se aprecia perfectamente desenrollado por encima del grano.
Sirve como acompañamiento de carnes, pescados, aves o simplemente como en este caso, de un salteado de verduras.

Imprimer cette page




Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Me encanto...ahora ha cocinar.un abrazo

5 / 5

Me qudo exquisita, gracias por ayudarme , nunca había cocinado este producto.

5 / 5

Muy buena poesia, se nota que eres amante de la comida y su prepracion

5 / 5

Esta preparacion es excelente y muy nutritiva


Receta similar



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Bacalao con tomate

Bacalao con tomate
puag!
mmm!...