Petitchef

Pollo a la barbacoa en olla exprés

El pollo barbacoa o pollo a la barbacoa se suele preparar de diferentes formas, dependiendo de dónde se preparare. Es muy popular en Estados Unidos, y aunque de manera general el común denominador de esta preparación es la salsa con un toque dulzón, varía mucho. Esta que presento suele ser como se prepara en Cuba, una de tantas versiones, ya que en la cocina cubana la mayoría de las recetas llevan mucha improvisación y ajustes dependiendo de los recursos disponibles.

Plato
2 porciones
15 min
30 min
Medio

Ingredientes

2

Preparación

  • Retira la piel del pollo y sazona con sal y pimienta al gusto.
    Calienta 25 gr de mantequilla en la olla y una vez derretida (con cuidado de no quemarla) dora bien el pollo por todos lados, retira y reserva.
  • Paso 2 - Pollo a la barbacoa en olla exprés
    Baja bien el fuego, pon los otros 25 gr de mantequilla y sofríe el ajo en láminas y la cebolla y los dos tipos de pimiento cortados en cubos con un poquito de sal.

    No es necesario que los cortes muy pequeños porque más tarde vamos a triturar todo para conseguir que nuestra salsa quede más fina.

    Cuando hayan pochado nuestras verduras, agrega el tomate rallado o triturado. Deja que se fría y reduzca unos 8 minutos.

    Agrega la mostaza, la salsa de soja, el caldo de pollo (echa solo una taza y reserva la otra solo si es necesario cubrir algo más el pollo), el zumo de naranja y la cucharadita de azúcar moreno. Deja cocinar y reducir otro poco destapado.
  • Incorpora el pollo (solo si vez muy poco líquido que pueda cubrirlo agrega otro poco de caldo), tapa, pon la válvula de presión en la posición 2, sube el fuego y cuando empiece a liberar la presión, baja a media intensidad el fuego y déjalo cocinar dependiendo de la potencia de tu olla.

    En la mía que es muy rápida con 12 minutos contados a partir de que comienza a pitar, es suficiente, pero si ya conoces tu olla decide tú el tiempo. De todas formas, como es pollo no es necesario dejarlo tanto tiempo.

    Una vez consumido el tiempo y liberada la presión completamente, saca el pollo de manera que podamos ahora triturar nuestra salsa. Ojo: si ha quedado mucho líquido te aconsejo que cueles las verduras cocinadas y pon del líquido sobrante según vayas triturando hasta obtener el espesor deseado. No tiene que estar demasiado espesa, es más bien ligera pero aconsejo quitar el exceso de agua porque tampoco queremos que quede aguada.
  • Paso 4 - Pollo a la barbacoa en olla exprés
    Sirve el pollo, riega con algo de salsa y la otra déjala en la tartera o salsera para poner más si lo deseas. La salsa barbacoa que te queda puedes guardarla en la nevera dos o tres días bien tapada, o congelada muchos más, para acompañar otras carnes que decidas preparar más adelante.
  • Esta receta puedes prepararla también en el horno. Procede a untar bien el pollo con la mantequilla después de salpimentado, deposita en una bandeja para horno y riega con zumo de naranja.

    Déjalo unos 30-45 minutos hasta que esté bien bien dorado. La salsa prepárala de la misma manera que expliqué anteriormente. Déjala cocinar lentamente mientras horneas el pollo y al final tritura. Te quedará igualmente un delicioso pollo a la barbacoa.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Pollo al curry y leche de coco



Preguntas:




Comentarios de los miembros (16):

pictor, 10/11/2020

Riquisimo. la hice en olla normal pues el pollo es muy tierno

yo cociné esta receta (1) (0) Abuso
30/08/2013

Muy rico y sabroso exelente

yo cociné esta receta (1) (0) Abuso
28/08/2013

A mis hijas l encantan pollo y es otra manera para prepararlo..... lo hare, gracias

yo cociné esta receta (1) (0) Abuso
29/05/2014

Gracias por la receta, siempre he querido hacerla y ya que tengo en mis manos la receta, la hare, gracias por pasarmela porqque lo que no deja uno es el comer

(0) (0) Abuso
bellesai, 02/09/2013

Acompañado con patatas fritos. exquisito.

(0) (0) Abuso
30/08/2013

Una receta nueva para mi estupenda

(1) (0) Abuso
30/08/2013

Lo tengo q hacer

(1) (0) Abuso
29/08/2013

Excelente

(1) (0) Abuso
29/08/2013

Sencillamente delicioso

(1) (0) Abuso
29/08/2013

Tiene buena pinta,mejor sera probarlo

(1) (0) Abuso

Sort:     Filtrar:
  • página 1 / 2

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pollo al curry y leche de coco
Pollo al curry y leche de coco
3 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pollo a la vasca fácil y sencillo
Pollo a la vasca fácil y sencillo
2 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.2 / 5
Receta Pollo con champiñones en salsa
Pollo con champiñones en salsa
1 porciones
25 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Pollo al mango con salsa de soja
Pollo al mango con salsa de soja
4 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Pollo frito a la coreana, súper crujiente
Pollo frito a la coreana, súper crujiente
2 porciones
1 h 15 m
Fácil

Recetas

Artículos relacionados

18 maneras de cocinar el pollo con un toque asiático 18 maneras de cocinar el pollo con un toque asiático 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 15 recetas que todo amante a la barbacoa debe saber hacer! 15 recetas que todo amante a la barbacoa debe saber hacer!

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto