Petitchef

Pintxo de anchoas y pimientos del piquillo

Pintxo de anchoas del Cantábrico y pimientos del piquillo

Aperitivo
1 porciones
35 min
10 min
Fácil

Ingredientes

1
Costo estimado: 4.38 (4.38€/porción)

Preparación

  • Cortamos uno o dos pimientos del piquillo en lonchitas.
    Picamos un ajo.
  • Aliñamos los pimientos con un chorro de aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre y les ponemos el ajo.
  • Lo dejamos durante unos 30 minutos para que todo vaya cogiendo saborcito.
  • Cortamos una rebanada de pan y la calentamos en la tostadora, pero sin dejar que se tueste.
  • Para terminar, montamos el pintxo: pan calentito, montoncito de pimientos del piquillo y una o dos anchoas del Cantábrico Serrats.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Pollo al curry y leche de coco



Preguntas:

Permítame que le corrija. Las tapas que se ponen en los bares tienen un formato más grande. Un pincho (eso de “pintxo” Es un invento del País Vasco, que convierten siempre la “ch” en “tx “) es, digamos, una versión más elaborada y pequeña de una tapa. Por ejemplo, si usted pide un pincho como el que aparece En la receta Le servirán un formato como el que usted indica que es tipo Tosta. En cambio si pide una tapa de pimientos del piquillo con anchoas Le pondrán un plato grande y lo acompañarán con trozos de pan. Eso puede valer bien como plato único acompañado por algo o como aperitivo para compartir entre varias personas. Espero haberle aclarado la diferencia. Saludos.

Responder Petitchef:

Gracias por tomarte el tiempo y comentar. No obstante, depende de la región en la que nos encontremos se llamará de una forma u otra. Por ejemplo son muy populares las tapas en la provincia de Granada que se sirven junto a la cerveza; por lo general son copiosas y no tienen coste extra. Pero entendemos tu comentario porque como decimos, dependiendo de la zona se puede dominar de uno u otro modo. Un saludo!

Por otro lado en muchas partes de España y no solo en el norte los pinchos los ponen como cortesía de la casa, Es decir que no te cobran por ellos. Mientras que la tapa siempre tiene un coste que varía básicamente en función del Coste de los ingredientes.

Responder Petitchef:

Depende de la región en la que nos encontremos se llamará de una forma u otra. Por ejemplo son muy populares las tapas en la provincia de Granada que se sirven junto a la cerveza; por lo general son copiosas y no tienen coste extra. Pero entendemos tu comentario porque como decimos, dependiendo de la zona se puede dominar de uno u otro modo. Un saludo!

Qué quiere decir "pintxo"?

Responder:

Pintxo es el nombre que se le da en el norte de España a las tapas que te ponen en el bar.




Comentarios de los miembros:

ardime, 06/04/2022

Muy ricas

(0) (0) Abuso
Pablori, 03/02/2018

Qué quiere decir "pintxo"?

(1) (0) Abuso
11/12/2012

Tiene una pinta estupenda. Me viene genial porqur he empezado a buscar recetas para estas Navidades y este pintxo es un buen aperitivo para abrir el apetito antes de sentarte a cenar

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Tipos de pimiento y su uso en cocina ¡Descubre todo lo que este ingrediente tiene para ti! Tipos de pimiento y su uso en cocina ¡Descubre todo lo que este ingrediente tiene para ti! 3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada 3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto