Petitchef

Pasta con espinacas y Camembert Asado de Jamie Oliver

Plato
5 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

5

Preparación

  • Abrimos la cajita del Camembert y le quitamos el envoltorio de plástico para, a continuación, volver a colocar el queso en la cajita.
  • Una vez el queso colocado sin envoltorio en la caja, recortamos un círculo en la cara superior de la corteza. Vendría a ser como una especie de "tapa". Esa "tapa" la podemos tirar.
  • Pelamos y picamos los dientes de ajo muy finos, con un prensa-ajos mejor, y lo ponemos sobre el queso.
  • A la ramita de romero, le quitamos las hojitas y las disponemos también sobre el círculo que hicimos en el queso.
  • Echamos un poquito de pimienta negra y una cucharada de aceite de oliva, y aplastamos un poquito con los dedos para que el romero se quede bien hundido en el aceite.
  • Y por fin, metemos el queso al horno, ya caliente, durante unos 20 ó 25 minutos a 180º.Continuamos rallando el parmesano y reservamos.Mientras tanto hervimos la pasta en agua con una cucharadita de sal. Cuando la pasta esté cocida, añadimos las hojas de espinacas, que sólo necesitarán 10 segundos para hacerse.
  • Escurrimos la pasta y las espinacas, reservando un vasito del caldo de cocción, que puede hacernos falta luego en caso de que la salsa esté demasiado espesa.Con la pasta y las espinacas ya escurridas, las volvemos a poner en la olla donde las hemos cocido, salpimentamos y agregamos una cucharada de aceite de oliva y el queso parmesano rallado. Revolvemos un poco y a esto el Camembert del horno ya debe estar listo, así que lo sacamos y lo vertimos sobre la pasta. Revolvemos todo un poco más y servimos de inmediato.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

18/08/2011

Me encanta ver el programa de este chef. Lo malo es que aquí en México los programas son de fechas anteriores, pero no importa. Quisiera tener la receta de la pasta con parmesano y albahaca que pasó el miércoles 16 de agosto. Si pueden ayudarme, gracias de antemano

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Jamie Oliver. Revolucionario de la cocina casera y saludable Jamie Oliver. Revolucionario de la cocina casera y saludable Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de cerdo

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto