Pargo a la veracruzana...

Por
(3.00/5 - 1 voto)


Ingredientes:

- 4 u. Red Snapper-Mojarra-Pejerrey-Pargo
- 2 u. Chile Jalapeño
- 2 u. Cebolla Roja cortada en juliana
- 2 dientes Ajo picado
- 2 cuch. Aceite de Oliva Extra Virgen
- 2 tazas Salsa de Tomate
- 4 u. Tomate perita-roma
- 1 hoja Laurel
- 1 cuch. Jugo de limón
- c/n Sal y Pimienta
- 1/2 cucha. Azúcar
- 1/4 cucha. Orégano
- 1 pizca Canela molida
- 1 pizca Clavo de Olor molido
- 1/2 taza Harina
- 1/4 taza Aceitunas rellenas(con pimientos)
- 2 cuch. Alcaparras
- 1/4 amarro de perejil picado

Preparación:

Paso 1:

Si se utiliza el pescado entero, limpiar y quitar las escamas, pero dejar la cabeza y la cola intacta para la presentación. Con un tenedor pinchar el pescado de ambos lados. Colocar el pescado en una bandeja, mezclar el jugo de limón, sal, pimienta, canela molida, clavo de olor y el ajo, verter sobre el pescado y dejar marinar refrigerado por lo menos una hora.

Paso 2:

Calentar el aceite en una sartén grande colocar el ajo y dorar, agregar la cebolla, saltear por 5 minutos, añadir los tomates picados en rodajas, salsa de tomate, Azúcar, hoja de Laurel, Orégano, Jalapeños, Alcaparras y Aceitunas, sazonar y agregar el Azúcar, cocinar a fuego lento la salsa por 5 minutos para que los sabores se mezclen y nos den como resultado una salsa espectacular.

Paso 3:

Una es sacar el pescado de la marinada y colocar en una bandeja para hornear, ligeramente aceitada, cubrir el pescado con la salsa y cocinar en el horno a 300ºF-148Cº durante unos 20 minutos sacar del horno, espolvorear con perejil y servir.

Paso 4:

El otro método es sacar el pescado de la marinada y pasar por la harina quitar el exceso de harina y fritar en aceite caliente, vuelta y vuelta hasta dorar, desechar el exceso de aceite y agregar la salsa, dejar cocinar a fuego mediano por 10 minutos más y servir.


Imprimir esta páginaAñadir a mi libro de recetas
Por arturo



Puntúe esta receta:


Preguntas:



Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?21 recetas para tener la Navidad más dulce21 recetas para tener la Navidad más dulceDegustando el territorio espanolDegustando el territorio espanol

(mg)
(g)
(oz)
(lb)
(kg)
Millilitre (ml)
(cl)
Decilitry (dl)
(l)
(°F)
(°C)
Pregunta del momento
¿Cuál es tu propósito de año nuevo?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales