Petitchef

Paleta de cerdo asada al horno

Hola a todos... Aquí os traigo una paleta de cerdo asada al horno, el aliño que lleva es riquísimo y muy sencillo de preparar!!

Plato
8 porciones
30 min
3 horas
Fácil

Ingredientes

8

Preparación

  • Paso 1 - Paleta de cerdo asada al horno
    Corta lo ajos muy finamente, haz una mezcla con el zumo de los limones, el pimentón y la sal y agrégale los ajos cortados. Con esta mezcla untas toda la pieza y la dejas macerando toda la noche, envuelta en papel film, dentro de la nevera.
  • Paso 2 - Paleta de cerdo asada al horno
    Pon a calentar el horno a 150º, quita el papel film, pones la paleta y el aliño en molde de barro o metálico y metes al horno, echa de vez en cuando (alrededor de media hora) un poco de cerveza sobre la paleta para que vaya haciendo salsa.
    Deja asando la paleta por al menos una hora y cuarenta y cinco minutos a esa temperatura en la parte baja del horno.
  • Paso 3 - Paleta de cerdo asada al horno
    Pasadas estas dos horas subes la temperatura a 220º (para que vaya dorando), dejándolo una hora mas dentro del horno, sigue con el proceso de echar cerveza sobre la paleta en cocción. Saca la paleta, pin la salsa en una salsera aparte, deja reposar por unos diez minutos y puedes comenzar a cortar en lonchas no muy gruesas, echa sobre las lonchas cortadas un poco de salsa para que no se sequen, y sirve, yo acompañé con una ensalada de patatas, cebolla y cilantro y un buen vino tinto de la Ribera del Duero. También queda maravilloso con el jamón del cerdo.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de cerdo Polos caseros que te dejarán helado! Polos caseros que te dejarán helado! La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto