Petitchef

PAELLA VALENCIANA

Una paella clásica valenciana. Con carne y verduras.

Plato
4 porciones
20 min
1 hora
Difícil

Ingredientes

4

Notas:

Preparación

  • Prepara todos los ingredientes y utensilios ( Mise en place ). Si utilizas judías frescas, cortalas en trocitos de unos 4 cm. de largos. Corta el ajo en brunoise. Corta unas cuantas tiras de pimiento rojo, y el resto cortalo en brunoise. Una vez todo listo, comienza la elaboración.
  • Pon la paellera en el fuego con el aceite. Cuando este caliente echa los trozos de pollo y costilla, salados anteriormente. Sofrielos hasta que estén bien doraditos.
    En un lado del recipiente pon las tiras de pimiento, frielas y retiralas. Reservalas para la decoración.
    Echa en la paellera junto con la carne, las judías y el pimiento en brunoise. Dale unas vueltas para freírlo. Añade los garrofones y frielos también. A continuación incorpora el ajo y no dejes de remover para que no se queme, a los pocos minutos añade el tomate triturado. Deja que se fría, sin perderlo de vista y removiendo de vez en cuando.
  • Ahora añade los 3 vasos de agua. Fíjate en que nivel de la paellera queda el líquido. ( ESTO ES MUY IMPORTANTE!! )
    A continuación añade 3 ó 4 vasos más de agua. Deja que levante el hervor a fuego fuerte y luego reduce a fuego medio. Mantenlo así, hirviendo, hasta que el caldo reduzca al nivel anterior ( es decir hasta el nivel de los 3 primeros vasos de agua ). De este modo conseguirás un caldo de paella sabroso, la carne y verduras estarán tiernas y tendrás justo la cantidad exacta de liquido que necesitas para la cocción del arroz. El caldo debe ser el doble ( en volumen ) que el volumen del arroz.
  • Una vez llegado a este punto, echa un poco de colorante alimenticio y rectifica el punto de sal, si es necesario. Añade el arroz, remueve un poco para repartirlo por igual en toda la superficie. Luego dejalo cocer sin remover durante 10 minutos a fuego fuerte y 10 minutos a fuego bajo.Cuando el caldo vaya reduciendo reparte de forma decorativa las tiras de pimiento que reservaste. Antes de terminar espolvorea con perejil o hierbabuena picada. Retira la paellera del fuego y dejala reposar un poquito antes de servirla (aproximadamente 4 minutos).

    A algunos comensales les gusta regarla con unas gotitas de limón antes de comerla. Yo personalmente la prefiero sin, también es cuestión de gustos. De todas formas es costumbre sacarla ante los comensales decorada con limón. Buen provechoooo!!! Espero que os guste.

    Para acompañar la paella es ideal una rica ensalada valenciana,
    con lechuga, tomate, cebolla y aceitunas (opcionales)

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

08/03/2021

La paella se cocina en la PAELLA y no en la PAELLERA.
En cuanto a la carne se le pone pollo y conejo, En cuanto a la cantidad de agua tiene que llegar al nivel de los remache de las asas.
El colmo son las hierbas, la paella valenciana no es una sopa a la que se le pueda añadir tomillo, perejil o hierbabuena. La única que puede llevar es una ramita de romero. Le sobra el ajo y el pimiento.
Eso no es paella valenciana, es simplemente un arroz

(0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Gracias por tu comentario. No olvides que puedes publicar tus recetas en nuestra web. Nos encantaría contar con una paella de marisco hecha por un valenciano. Así que si te animas estaremos encantados.

09/12/2020

Desde Valencia. Ni de coña este arroz es paella valenciana. Que quedará bueno puede pero no es paella y que manía en llamar paellera al recipiente donde se hace la paella. Se llama PAELLA.
En cuanto a los ingredientes no lleva cerdo ni pimientos ni ajo ni perejil y mucho menos hierbabuena y añadir guisantes en vez de garrofón es el colmo . Cierto que el arroz es muy agradecido y queda bien con todo pero si haces paella valenciana te tienes que ceñir a los ingredientes .

(0) (0) Abuso
Jorges, 12/09/2017

Eso ni es paella y mucho menos Valenciana

(0) (0) Abuso
01/02/2014

Los ingredientes de la paella valenciana no son los correctos y mucho menos se hace en 20 minutos,pimiento,perejil,mollejas,costillas,en la vida...

(0) (0) Abuso
15/10/2013

Esto no es paella valenciana, es una paella de arroz con cosas,te imaginas un cocido madrileño con piña ?

(0) (0) Abuso
11/10/2013

La probaré con cerdo y pollo

(0) (0) Abuso
21/02/2013

Esto no es paella valenciana, es una paella de arroz a tu manera,

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Paella de marisco como en el chiringuito
Paella de marisco como en el chiringuito
4 porciones
1 h 45 m
Medio
4 / 5
Receta Arroz con pollo y marisco receta exprés con cookeo
Arroz con pollo y marisco receta exprés con cookeo
4 porciones
35 min
Fácil
5 / 5
Receta Pollo al limón al horno
Pollo al limón al horno
4 porciones
30 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Pollo al curry y leche de coco
Pollo al curry y leche de coco
3 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea Degustando el territorio espanol Degustando el territorio espanol Recetas de platos del mundo. Descubre nuevos sabores Recetas de platos del mundo. Descubre nuevos sabores

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto