Petitchef

Pabellón venezolano.

En un tributo a mi querida Venezuela, el pabellón venezolano es uno de los platos más representativos de la tradición culinaria de ese hermoso país. Lleno de colores y sabores variados, posiblemente evoca la unión de las etnias que integran ese pueblo, lleva el aroma único y cálido de esa tierra.
El pabellón es un plato que ha estado presente a lo largo de la historia venezolana, con pequeñas variaciones en sus diferentes regiones, pero manteniendo siempre la esencia única y pura del plato naciona

Plato
6 porciones
45 min
2 horas
Medio

Ingredientes

6

Preparación

  • Preparación de la carne mechada:

    En una olla grande pones a hervir la carne con un poco de sal, por al menos hora y media, para que la carne ablande. Una vez lista, deja enfriar y ve deshaciendo la carne ya cocida en hebras pequeñas, reserva. Guarda esta caldo para una rica sopa o para hacer un arroz!!!

    Corta las cebollas y el pimiento en julianas y el ajo en cuadritos pequeños, le agregas el comino y pones todos los ingredientes a sofreir en una olla por unos 5 minutos a fuego alto, le incorpras la carne ya mechada le agregas la sal y cocinas a fuego medio por otros 10 minutos revolviendo con frecuencia para que no se pegue a la olla, le puedes poner media taza del caldo en el que se coció la carne, corrige la sal.
  • Preparación de las alubias negras:

    Deja en remojo en la víspera las alubias.
    Retira el agua del remojo antes de ponerlas a cocinar, corta en cuadros pequeños una cebolla y un pimiento, sofríe en una olla con dos cucharadas de aceite de maíz, échale 5 tazas de agua, viertes las alubias y pones a hervir por al menos una hora a fuego alto, échale la sal y un poco de comino, luego baja a fuego medio por al menos otra hora mas, que vayan ablandando y espesando el caldo. Puedes agregarle una o dos cucharadas de azúcar blanco para darle un toque dulzón.
  • Preparación del arroz blanco:

    En una olla echas dos tazas de arroz largo junto con dos cucharadas de aceite de maíz y sal a tu gusto, viertes cuatro tazas de agua y pones a hervir a fuego alto por 9 minutos y luego a fuego bajo por otros 9 minutos. Reserva para servir todo junto.
  • Preparación del plátano macho maduro frito:

    Corta al sesgo lo plátanos machos, y los pones a freír en aceite de girasol o maíz una vez el aceite esté bien caliente, El plátano macho irá tostando y una vez tenga un color caramelo ya estarán listos, quedan deliciosos y dulces.
  • Ahora sirve todos los componentes del plato juntos, adornando a tu gusto, juega con los atractivos colores para resaltar así su aspecto.
    Es un plato completo, nutritivo y delicioso!!!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Pabellón venezolano.
Pabellón venezolano. - foto 2
Pabellón venezolano. - foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Gratinado de arroz con tomate
Gratinado de arroz con tomate
6 porciones
45 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Chili con carne versión petitchef
Chili con carne versión petitchef
4 porciones
2 h 30 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Espaguetis con carbonara de berenjena
Espaguetis con carbonara de berenjena
3 porciones
50 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Fajitas vegetarianas con soja texturizada
Fajitas vegetarianas con soja texturizada
6 porciones
40 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto