Petitchef

Mini Hamburguesas caseras con Salsa BBQ (Homemade Mini Burger with BBQ Sauce)

Plato
3 porciones
35 min
20 min
Fácil

Ingredientes

3

Preparación

  • Podemos hacerlo de dos formas, con un robot eléctrico o manualmente, si la hacemos con un robot, pondremos todos los ingredientes en el bowl de nuestro robot junto con el el gancho de amasar y lo dejamos unos 8 minutos a velocidad baja, en ambos casos, sacamos la masa y terminamos amasando a mano unos minutos más. Engrasar con un poco de aceite un bowl y dejamos reposar la masa dentro bien tapada, en un lugar cálido y lejos de corrientes, durante 1 hora aproximadamente o hasta que casi triplique su volumen.
  • Transcurrido este tiempo, ponemos un poco de harina en la mesa que vayamos a trabajar, volcamos la masa y amasamos un par de minutos para eliminar el aire que ha cogido la masa. Pesamos la masa y la dividimos en 10 porciones. Hacemos bolas con cada una de ellas y las aplastamos ligeramente, la vamos colocando sobre una bandeja de hornear, las pintamos con leche y le espolvoreamos el sésamo, las tapamos con un paño de cocina y las dejamos levar hasta que doble su volumen. Espaciar los bollitos, para que no se junten en este último proceso.
  • Ponemos en nuestra bandeja de hornear un cuenco con agua caliente y los panes, lo introducimos en el horno, precalentado a 220º y lo dejamos hornear por unos 18 minutos aproximadamente. Picar fino el perejil y la cebolla y ponerlo junto con la mostaza y la carne en un cuenco. Cascar el huevo encima y añadir una pizca de sal y de pimienta. Con las manos limpias, amasamos y mezclamos todo muy bien. Dividir la masa en 10 partes y moldear y aplastar cada una de ellas en una torta redonda de un grosor de 2 centímetros.
  • Riegar las hamburguesas con un chorrito de aceite, cubrir con papel transparente y guardarlas en el refrigerador para que cojan consistencia, al menos una hora. Calentamos el aceite en una sartén, freímos la cebolla unos 5 minutos o hasta que esté ligeramente dorada, añadimos el vinagre, el azúcar, el tomate y las salsas, removemos y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos cocer fuego lento durante unos 10 minutos. Lo sacamos todo y lo trituramos, lo dejamos enfriar y lo guardamos en un pocillo.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Mini burgers aperitivo de paises, mini hamburguesas
Mini burgers aperitivo de paises, mini hamburguesas
15 porciones
3 h 10 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Mini pasteles de carne para pascua
Mini pasteles de carne para pascua
12 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Mini pizzas de berenjena
Mini pizzas de berenjena
6 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Mini tatins de foie gras y manzanas
Mini tatins de foie gras y manzanas
4 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Mini brioches de reyes
Mini brioches de reyes
7 porciones
4 h 33 m
Fácil
5 / 5
Receta Mini clafoutis de cerezas y almendras sin gluten
Mini clafoutis de cerezas y almendras sin gluten
4 porciones
40 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 9 Recetas diferentes de hamburguesas 9 Recetas diferentes de hamburguesas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto