Petitchef

Menú siciliano: espaguetis con alcachofas y pez espada al horno

Plato
2 porciones
15 min
30 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Escurrimos las alcachofas del líquido de conservación. Doramos el ajo, añadimos las alcachofas, mezclamos y agregamos el vino blanco. Cuando se evapore el vino, agregamos un vaso de agua caliente y cocemos unos 10 minutos, y añadimos el perejil picado.
  • Mientras, habremos cocido los espaguetis al dente (el tiempo que indique el fabricante) y escurrimos. Ponemos la mitad en una fuente para horno, los cubrimos con las alcachofas y echamos el resto de la pasta sobre éstas. Cubrimos con el queso rallado y gratinamos durante 15 minutos (o hasta que esté dorado). Servimos.
  • En una fuente maceramos media hora el pez con aceite, zumo de limón, ralladura de limón, orégano, sal y un poquito de guindilla, dándole la vuelta a mitad de marinado. Pasamos los filetes por el pan rallado y lo ponemos en una fuente para horno untada de aceite.
  • Metemos en el horno caliente (200ºC) durante 30 minutos, cuidando de girarlo a media cocción. Servimos con rodajas de limón.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Menú siciliano: espaguetis con alcachofas y pez espada al horno
Menú siciliano: espaguetis con alcachofas y pez espada al horno - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

12 postres sin horno! 12 postres sin horno! Recetas con almejas y sus propiedades Recetas con almejas y sus propiedades Recetas en menos de 15 minutos Recetas en menos de 15 minutos

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto