Petitchef

MASA DE PIZZA CRUJIENTE SIN LEVADURA

Plato
2 porciones
35 min
25 min
Fácil

Ingredientes

2
Costo estimado: 2.34 (1.17€/porción)

Preparación

  • Un mar amasaba todo a una mano demasiado perezosa para esto y además él me da como como una cosa se manchan tanto las manos, poner todos los ingredientes en el thermomix menos harina y el orégano, añadir la harina poco a poco a través del bocal poniendo a una velocidad una espiga, cuando ya la masa era bastante compacta sacado del thermomix y acabada de amasarlo a una mano. Desenredar muy muy bien y no es completamente pegajosa. Podemos también amasar a una mano como un Mar o con la panadera.
  • A continuación dividimos la masa en 4 partes o en 3 partes si nos gusta más gordita. La masa que vayamos a utilizar en ese momento la estiramos bien con el rodillo, la espolvoreamos al gusto de orégano y volvemos a pasarle el rodillo para que el orégano quede bien incrustado.
  • Precalentamos el horno a 180º y prehorneamos la masa 15-20 minutos. A continuación ya podemos ponerle los ingredientes que vayamos a utilizar y terminar de hornearla. A la hora de hornear le puse harina de semolina por la parte de abajo de la masa y también por la parte de arriba y con ella queda la masa muy crujiente.
  • Esta masa puede usarse ya al momento pero si se deja reposar es mucho mejor, yo esta masa la dejé una hora antes de estirarla y hornearla pero las otras que fueron al congelador estaban muchísimo más ricas. Las demás masas que no vayamos a utilizar las envolvemos en film transparente por separado y las metemos al congelador, cuando queramos usarlas solo las tenemos que sacar y dejarlas que descongelen a temperatura ambiente, yo ya llevo dos usadas así y en poco más de media hora están listas para estirarlas.
  • Aprovechar para aprenderle los junquillos chinos que me llegaron de la tirada de José Manuel, entre unas cosas y otras y hacia la pequeña chica enferma todavía probar pero ya contar con éstas porque con los junquillos normales nunca capaz de comer para ver si con aquello que son unidos bien. Ellos la marca laipals, reutilizables y lavables en el lavavajillas. Los junquillos y su paquete son reciclados.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

28/12/2011

Muy buena la receta la voy a probar!!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Masa de crepes con cerveza (sin lactosa)
Masa de crepes con cerveza (sin lactosa)
10 porciones
39 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Masa choux sin gluten, para profiteroles
Masa choux sin gluten, para profiteroles
12 porciones
30 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Masa de empanadillas
Masa de empanadillas
8 porciones
47 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Masa de hojaldre explicada paso a paso
Masa de hojaldre explicada paso a paso
19 porciones
4 h 25 m
Difícil
4.6 / 5
Receta Masa de crepes de anís
Masa de crepes de anís
15 porciones
47 min
Fácil
4.9 / 5
Receta Masa brisé (brisa) o quebrada
Masa brisé (brisa) o quebrada
6 porciones
15 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tipos de masas para tartaletas. ¿Cuál es la mejor para tu receta? Tipos de masas para tartaletas. ¿Cuál es la mejor para tu receta? Cómo hacer masa de pizza de coliflor (Vegana y sin gluten) Cómo hacer masa de pizza de coliflor (Vegana y sin gluten) 5 aperitivos sin cocción para cualquier ocasión 5 aperitivos sin cocción para cualquier ocasión

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto