20minutos.es

Manitas de cerdo

Por
(4.18/5 - 11 votos)


Añádalo con arroz blanco!

MANITAS DE CERDOTipo de receta: Plato
Número de partes: 4 porciones
Tiempo de preparación: 30 Minutos
Tiempo de cocción: 45 Minutos
Listos en: 1 h, 15 m
Dificultad: Medio
Ingredientes:

- Unas manos de cerdo
- Moje y sale
- 1 cebolla
- Dos hojas de laurel
- Una cabeza de ajo
- Un tarrina de taquitos de jamón serrano
- Un salchichón a la guindilla ibérica cortar algunas rodajas y reservarlos a parte
- Una cucharada de guindilla el chacinero de salto o de dos guindillas los chacineros
- Una gran cebolla muy picadita
- Una pequeña cuchara de suave guindilla de buena calidad
- El machacado con un brindis de pan, tres dientes de ajo, un bueno elaborada cerveza de perejil, un punado de almendras bronceadas
- Un tomate maduro o un poco de tomate frito
- El caldo de cocinan el bricoleuses
- Una red de coñac
Preparación:

Paso 1: Limpiar bien las manitas, fijándonos que no tengan "pelos". Si encontramos alguno lo quitamos quemándolos al fuego o con un soplete si tenemos vitrocerámica. Ponemos agua y sal en la olla a presión, con una cebolla partida, dos hojas de laurel y una cabeza de ajos, todos con su piel.

Paso 2: Cocer durante 30 minutos olla súper rápida o 50 minutos ollas normales. Han de quedar muy blanditas, que al pincharlas con el cuchillo penetre la piel sin dificultad. Incluso pierden algún huesecillo. Las reservamos. Colamos y guardamos el caldo de cocerlas.

Paso 3: Con el vaso bien seco, pulverizar los dos pimientos choriceros. Reservar.Pulverizar el chorizo con varios golpes de turbo. Reservar. No hacer servir las rodajas que tenemos reservadas.La cebolla la picamos 7 segundos a vel.5. Reservar.Secamos el vaso con papel de cocina y echamos el perejil, los ajos, la tostada de pan y las almendras. Pulverizamos al 5-10. Añadimos el tomate a cuartos y pulverizamos de nuevo. Lo dejamos en el vaso.

Paso 4: Una vez todos los ingredientes del sofrito preparados...
En una sartén o cazuela gruesa, ponemos un buen fondo de aceite, freímos la cebolla, cuando esté transparente le echamos el chorizo picado y los taquitos de jamón, damos unas vueltas, que cambie el color del aceite y se sofrían un poco estos ingredientes.

Paso 5: Añadimos el majado que teníamos reservado en el vaso, seguimos sofriendo sin prisa, que quede bien hechito todo, (podemos añadir algo de tomate frito). Echamos los pimientos choriceros y removemos. Incorporamos el pimentón dulce y damos unas vueltas rápidas, que se sofría bien, pero sin quemarlo, echar un chorrito de coñac y dejar evaporar.

Paso 6: Rápidamente echamos el caldo que teníamos reservado de cocer las manitas, cantidad al gusto, pero sin quedarnos cortas, que luego espesa mucho y hay que tenerlas un ratito más haciendo "chup-chup". Vamos colocando las manitas y el chorizo que teníamos a rodajas y lo dejamos al fuego durante unos 15 minutos. Probar la salsa, por si hay que añadirle más sal. Teniendo en cuenta que el sofrito ya queda salado con el jamón y el chorizo.

Paso 7: Cortar unas patatas (como a tacos, estilo bravas), freírlas aparte y añadirlas al guiso, en los últimos minutos de cocción.



Imprimir esta página
Por pakyan (Ver su web)






Puntúe esta receta:



Receta similar


Artículos relacionados

En un lugar de la mancha...En un lugar de la mancha...Es el turno de un plato ligeroEs el turno de un plato ligeroLa Navidad más dulceLa Navidad más dulce


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Guirlache

Guirlache
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Buscas inspiración en Petitchef para cocinar a diario?
Voto