20minutos.es

Manitas de cerdo

Por
(4.18/5 - 11 votos)


Añádalo con arroz blanco!

MANITAS DE CERDOTipo de receta: Plato
Número de partes: 4 porciones
Tiempo de preparación: 30 Minutos
Tiempo de cocción: 45 Minutos
Listos en: 1 h, 15 m
Dificultad: Medio
Ingredientes:

- Unas manos de cerdo
- Moje y sale
- 1 cebolla
- Dos hojas de laurel
- Una cabeza de ajo
- Un tarrina de taquitos de jamón serrano
- Un salchichón a la guindilla ibérica cortar algunas rodajas y reservarlos a parte
- Una cucharada de guindilla el chacinero de salto o de dos guindillas los chacineros
- Una gran cebolla muy picadita
- Una pequeña cuchara de suave guindilla de buena calidad
- El machacado con un brindis de pan, tres dientes de ajo, un bueno elaborada cerveza de perejil, un punado de almendras bronceadas
- Un tomate maduro o un poco de tomate frito
- El caldo de cocinan el bricoleuses
- Una red de coñac
Preparación:

Paso 1: Limpiar bien las manitas, fijándonos que no tengan "pelos". Si encontramos alguno lo quitamos quemándolos al fuego o con un soplete si tenemos vitrocerámica. Ponemos agua y sal en la olla a presión, con una cebolla partida, dos hojas de laurel y una cabeza de ajos, todos con su piel.

Paso 2: Cocer durante 30 minutos olla súper rápida o 50 minutos ollas normales. Han de quedar muy blanditas, que al pincharlas con el cuchillo penetre la piel sin dificultad. Incluso pierden algún huesecillo. Las reservamos. Colamos y guardamos el caldo de cocerlas.

Paso 3: Con el vaso bien seco, pulverizar los dos pimientos choriceros. Reservar.Pulverizar el chorizo con varios golpes de turbo. Reservar. No hacer servir las rodajas que tenemos reservadas.La cebolla la picamos 7 segundos a vel.5. Reservar.Secamos el vaso con papel de cocina y echamos el perejil, los ajos, la tostada de pan y las almendras. Pulverizamos al 5-10. Añadimos el tomate a cuartos y pulverizamos de nuevo. Lo dejamos en el vaso.

Paso 4: Una vez todos los ingredientes del sofrito preparados...
En una sartén o cazuela gruesa, ponemos un buen fondo de aceite, freímos la cebolla, cuando esté transparente le echamos el chorizo picado y los taquitos de jamón, damos unas vueltas, que cambie el color del aceite y se sofrían un poco estos ingredientes.

Paso 5: Añadimos el majado que teníamos reservado en el vaso, seguimos sofriendo sin prisa, que quede bien hechito todo, (podemos añadir algo de tomate frito). Echamos los pimientos choriceros y removemos. Incorporamos el pimentón dulce y damos unas vueltas rápidas, que se sofría bien, pero sin quemarlo, echar un chorrito de coñac y dejar evaporar.

Paso 6: Rápidamente echamos el caldo que teníamos reservado de cocer las manitas, cantidad al gusto, pero sin quedarnos cortas, que luego espesa mucho y hay que tenerlas un ratito más haciendo "chup-chup". Vamos colocando las manitas y el chorizo que teníamos a rodajas y lo dejamos al fuego durante unos 15 minutos. Probar la salsa, por si hay que añadirle más sal. Teniendo en cuenta que el sofrito ya queda salado con el jamón y el chorizo.

Paso 7: Cortar unas patatas (como a tacos, estilo bravas), freírlas aparte y añadirlas al guiso, en los últimos minutos de cocción.




Imprimir esta página
Por pakyan (Ver su web)






Puntúe esta receta:



Receta similar


Artículos relacionados

En un lugar de la mancha...En un lugar de la mancha...¡Carnaval a lo grande!¡Carnaval a lo grande!Recetas Cuaresma, Semana Santa y PascuaRecetas Cuaresma, Semana Santa y Pascua


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Marquesas de navidad

Marquesas de navidad
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Te gusta cocinar platos típicos en cuaresma?
Voto