¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  

Lasaña de pollo.

(4.46/5 - 22 votos)

4 comentarios

Esta receta de lasaña que aquí te presento está preparada con pollo, es una de las especialidades heredada de mi querida y recordada suegra, es simplemente deliciosa!!! La lasaña (italiano: lasagna o pasticho en Venezuela) es uno de los platos mas representativos de la variada cocina italiana, es un tipo de pasta que se sirve en láminas, además de denominarse así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne (ragú o salsa boloñesa) y bechamel llamado lasaña al horno (Lasag

Lasaña de pollo.Tipo de receta: Plato
Número de partes: 8 porciones
Tiempo de preparación: 1 Hora
Tiempo de cocción: 1 1 Hora
Listos en: 2 Horas
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

Ingredientes:

Para el guiso:

3 pechugas de pollo limpias.
3 tomates medianos.
2 pimientos rojos.
1 cebolla grande.
2 cucharadas de alcaparras.
6 cucharadas de tomate frito.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal al gusto.

Para la bechamel:

2 tazas de leche.
3 cucharadas de mantequilla o margarina.
6 cucharadas de harina de trigo.
1 cucharadita de sal.
50 gramos de queso parmesano.

Para armar la lasaña:

18 láminas de pasta para lasaña (yo usé la que viene lista par usar, que va directo al horno)
50 gramos de queso parmesano
Preparación:

Paso 1: Preparación del guiso:

Corta los tomates, los pimientos y la cebolla en julianas grandes, y los pones a cocinar a fuego medio en una olla junto con al aceite por unos 5 minutos, retira del fuego.
En una olla con agua pones a hervir las pechugas de pollo por al menos media hora, sacas, dejas enfriar y cortas en trozos no muy pequeños. (guarda el caldo del pollo para un sopa o como base para un arroz)
Vuelve a poner al fuego el guiso a fuego medio y le agregas el pollo, las alcaparras, el tomate frito, la sal y cocina por unos 10 minutos mas, retira del fuego, reserva.

Paso 2: Preparación de la salsa bechamel:

Une todos los ingredientes en una batidora o thermomix, pones a calentar a fuego medio revolviendo constantemente, alrededor de los 6 o 7 minutos, una vez que comience a hervir, notarás como va espesando, deja un par de minutos mas, retira del fuego y reserva.

Paso 3: En un molde refractario rectangular grande, haces una primera cama con las láminas de la pasta (que quede toda la superficie cubierta, esto te llevará unas 7 u 8 láminas, a mi me gusta comenzar por la pasta para que luego al servirla sea mas fácil su manejo) luego procedes a echar una capa del guiso del pollo (la mitad del guiso) y lo esparces homogéneamente por toda la superficie, después sobre este guiso haces otra cama con el resto de las láminas de la pasta y sobre éstas, echas el resto de lo que te queda del guiso de pollo, igualmente esparces de la misma manera.

Paso 4: Ahora le toca a la capa de bechamel, la repartes por toda la superficie uniformemente, que cubra todo, y por último le agregas el queso parmesano rallado (le puedes poner unos varios puntos de mantequilla o margarina para que el queso dore y quede tostadito). Metes el molde ya armado al horno a 220 grados a gratinar por unos 20 minutos o hasta que veas que el queso esté dorado, y listo, deja reposar unos cinco minutos antes de servir .. Verás que rico queda!!!




Imprimer cette page
Para tererecetas (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembrossdfsd:

5 / 5

Fácil, rica y alimenticia. NMG

5 / 5

EXCELENTE!!!

2 / 5

Facil

5 / 5

Muy bueno, me encanta la pasta de todas las maneras.

|

Receta similar


Artículos relacionados

Es el turno de un plato ligeroEs el turno de un plato ligeroLa Navidad más dulceLa Navidad más dulceViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de Espana


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Pregunta del momento

Cuando buscas ideas para cocinar es por...
Voto