Petitchef

Filete miñón con salsa de brandy y mostaza

El filete miñón o “filet mignon” no es de las carnes de res más consumida. Sin embargo, deberían saber que todas sus partes pueden ser muy sabrosas si se preparan adecuadamente.

El filet mignon, es un corte de carne cuyo nombre le describe perfectamente. Los términos “filet mignon”, derivan del francés y juntos significan “pequeño medallón“. Pero a pesar de pequeño, este corte no pasa desapercibido para nada… el filet mignon en el rey de los cortes!

Plato
5 porciones
40 min
15 min
Fácil

Ingredientes

5

Preparación

  • Primero prepararemos los filetes, quitamos las telillas y la grasa, envolvemos el contorno del filete con unas lonchas de bacon o de tocino laminado muy fino. Atamos con hilo de cocina para sujetar el bacon y para que el filete no pierda la forma. Salpimentamos los medallones de carne y a continuación, en una sartén grande, rehogamos los filetes por ambos lados con las dos cucharadas de aceite, los dejamos cocinar según el gusto de cada uno, en este tipo de carne a mi más bien me gusta poco hecha para que esté más jugosa y tierna.
  • Durante la cocción, rociamos la carne con el brandy y flameamos cuidadosamente (sugerencia: Los licores fuertes como brandy, cognac y tequila son apropiados para flambear carnes, los medallones se envuelven con capas delgadas de tocino), cuando veas que la llama se apague, pasa los filetes para un plato.
  • En otra sartén a parte cocinamos los champiñones y las cebolletas hasta que estén tiernas y le añadimos la nata montada. Removemos cociendo a fuego lento hasta que la salsa espese. Una vez la salsa esté espesita bajamos el fuego y le agregamos la mostaza y mezclamos bien. Inmediatamente vierte esta salsa cremosa sobre los filetes previamente separados.
  • Para emplatar, le podemos echar unas hojas de perejil y queso gorgonzola por encima que le aportarán un toque especial al plato.
  • Cuando pruebes esta versión de filete miñón rápidamente lo incluirás entre los platos que preparas con frecuencia. Al valor nutritivo, se suma su exquisito sabor acentuado por la salsa de brandy y mostaza.
  • Además, este plato lo puedes acompañar con patatas asadas o cualquier ensalada que le acabará de aportar el valor nutritivo necesario.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Salsa de miel y mostaza


Consejos y trucos:

Si quieres ver el paso a paso de esta receta o otras similares no dudes en visitar mi blog www.disfrutococinando.tk

Preguntas:

El pollo asado a la mostaza con hierbas, No lleva sal? :(

Responder Petitchef:

Esa receta de "pollo asado a la mostaza con hierbas", no lleva sal pues la fuerza de la mostaza y el condimento de las hierbas le da sabor suficiente. No obstante, si usted lo desea puede salpimentarlo en el paso anterior a untarle la mostaza. Un saludo

Por favor me podeis decir que carne es mejor comprar para hacer Filet Miñon.

Responder Petitchef:

La parte más adecuada para realizar esta receta es el solomillo. Te dejamos un artículo sobre los cortes de carne y sus recetas que quizá pueda resultarte de interés: http://bit.ly/33Mm5a5 Un saludo!

Ojala me pudiera decir que es la salsa culichi que me comentaron es para acompañas pescados azados

Responder Petitchef:

La salsa culichi es el nombre comercial de una salsa picante que efectivamente se utiliza para pescados y mariscos. Está hecha a base de chiles como el Chiltepin y Habanero. Desafortunadamente no es fácil encontrarla en España por lo que hasta el momento no contamos con ninguna receta. No obstante, lo tendemos en cuenta. Gracias por tu comentario! :)




Comentarios de los miembros:

27/10/2013

MERCI BEAUCOUPS DELICIUS OS AMO!!1 OS ADORO VOTREES RECETES

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Cheffcito57
Cheffcito57, 07/02/2014

Buena

(0) (0) Abuso
22/09/2013

Muy clara y sabrosa receta

(0) (0) Abuso
trochi, 03/09/2013

Riqusimoooo

(0) (0) Abuso
25/04/2013

Me parece. Exelente claro el procedimiento y al parecer rico lo preparare en este momento.

(0) (0) Abuso
24/08/2012

Gfhdfhdfghgdf

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Salsa de miel y mostaza
Salsa de miel y mostaza
6 porciones
5 min
Fácil
5 / 5
Receta Corona de salmón y mostaza
Corona de salmón y mostaza
4 porciones
50 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Paté de atún casero a la mostaza
Paté de atún casero a la mostaza
10 porciones
10 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Pollo con miel y mostaza al horno
Pollo con miel y mostaza al horno
4 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Paté de pollo, mostaza y pistacho
Paté de pollo, mostaza y pistacho
8 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

11 Salsas para redondear una buena barbacoa 11 Salsas para redondear una buena barbacoa Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Cómo cocinar un magret de pato perfecto Cómo cocinar un magret de pato perfecto

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto