Petitchef

Empanada de cocido

¡Ninguna piedad para los retrasos!

Plato
2 porciones
40 min
45 min
Medio

Ingredientes

2

Preparación

  • En primer lugar, yo preparo el sofrito de cebolla, pues el aceite que me sobra, lo utilizo en la elaboración de la masa.
  • Poner bien las cebollas picaditas al aceite y cocino sin que no sean dorados, más o menos un cuarto de hora. Poner una pellizcado de sal y de la guindilla.
  • Es importante que el aceite no sea muy caliente cuando hacemos esto, ya que la guindilla si se quema, le da un gusto amargo a la preparación.
    Permitir que se enfríe la cebolla y escurrir con un pasador. De este modo, recupera el aceite que hay que utilizar en la masa.
  • Poner la harina en un tazón, añadir el aceite y la misma cantidad de agua temperante que hay que disolver en la levadura.Moverse con una cuchara hasta que él se integre bien. En seguida, pasar a la mesa y trabajar hasta que él no esté pegado las manos. A veces hay que añadir un poco más harina.Correa en el mismo tazón hasta que él doble el volumen, bien cubierta con una tela. Casi él puede tardar una hora, todo depende del calor que existe en la cocina en este momento.
  • Mientras que la masa está en un proceso de fermentación, desmigaja las carnes y la mezcla con la cebolla. Corta los salchichones a la guindilla en rebanadas y escurre bien los turneps.Una vez la masa está lista, divide en dos partes, dejando siempre baja un poco más grande. El motivo es porque dejarlo uno pelín más gruesa en la base para que mantenga los zumos de la farsa y no se rompe.
  • Cubrir el molde, en ese caso rectangular, la masa tirada y ayudándome con el rodillo. Pon la farsa de manera siguiente: primero la cebolla mezclada al codillo de jamón y al pollo. Por encima de los turneps bien escurridos y finalmente las rebanadas de salchichón a la guindilla.
  • Estira otra mitad de la masa y cubre la empanada. Firme bien los bordes de tal modo que no salga la farsa y quedada bonita. Pon también unas fajas de masa y abre una "chimenea" en el centro para que salga el vapor y que la empanada no quede hinchada. Barniza toda la superficie con más aceite de guindilla (no con el huevo, que no me gusta) y pincha la tapadera con un poseedor para ayudar que no se hinche en el horno. Con la empanada tan lista, él se queda sólo, ponerla en un horno préchauffé a 180er durante cerca de 40-45 minutos. Esto depende de cada horno.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Empanada de cocido
Empanada de cocido - foto 2
Empanada de cocido - foto 3
Empanada de cocido - foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Empanada de atún con masa casera
Empanada de atún con masa casera
8 porciones
1 h 10 m
Medio
4.6 / 5
Receta Empanada de gallina guinea con salsa
Empanada de gallina guinea con salsa
8 porciones
4 horas
Medio
4.4 / 5
Receta Empanadas de salmón ahumado y queso de cabra
Empanadas de salmón ahumado y queso de cabra
4 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Empanadas hojaldre de jamón y queso
Empanadas hojaldre de jamón y queso
4 porciones
35 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Empanadas de manzana individuales
Empanadas de manzana individuales
8 porciones
1 h 45 m
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Carnaval salado. 18 especialidades regionales Carnaval salado. 18 especialidades regionales ¡Carnaval a lo grande! Recetas imprescindibles ¡Carnaval a lo grande! Recetas imprescindibles ¿Cuánto tiempo tengo que cocer un huevo? ¿Cuánto tiempo tengo que cocer un huevo?

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto