Petitchef

Cuscus de fideos con pollo escondido - Seffa madfon

Plato
8 porciones
45 min
30 min
Medio

Ingredientes

8

Preparación

  • Primeramente pomenos el pollo a cocer que es lo que mas nos va a tardar.En una olla grande, ponemos la cebolla cortada a trozos pequeños, junto con todas las especias, la sal y el aceite de oliva.Llenamos la olla con agua alrededor de las 3/4 partes y dejamos que se haga durante 35 minutos aproximadamente.
  • Cuando el pollo este echo, lo retiramos de la olla y añadimos las zanahorias que hemos limpiado y cortado en rodajas anteriormente. Dejar que se hagan las zanahorias.Apagar el fuego y reservar.Mientras empezamos a preparar los fideos.En una olla para hacer cuscus, ponemos agua con sal a hervir.
  • En un bol bastante amplio, echamos los fideos y los regamos con abundante aceite de oliva, y luego con las manos removemos para que el aceite llegue a todos los fideos. Dejamos un par de minutos y echamos un vaso de agua grande y removemos de nuevo con las manos, hasta que dejen de estar apelmazados.
  • Ponemos en la parte de arriba de la cuscusera y tapamos. Dejamos cocer durante 15 minutos.Pasado este tiempo, lo volvemos a echar al bol y lo esparcimos un poco para que se vaya un poco el vapor.Ahora le añadimos la sal, a gusto de cada uno, y doble de agua que le echamos antes; 2 vasos grandes.
  • Como ahora quema bastante nos podemos ayudar con una cuchara de madera. Las mujeres mayores en los paises arabes no necesitan ningun utensilio de cocina, siempre dicen que las cosas estan frias.Una vez que el fideo haya abosrbido parte del agua y no este apelmazado de nuevo es momento de ponerlo en la cuscurera.Lo volvemos a dejar 15 minutos.
  • Una tercera vez lo ponemos en el bol, seguro que en este paso, los fideos han cambiado de color y ahora estan como cuando los hacemos en la sopa.Volvemos a añadir agua fria, pero esta vez solo un vaso. Tambien añadimos un poco mas de aceite de oliva, pero no tanto como la primera vez.Volvemos a revolver y poner en la cuscurera como las anteriores veces y lo dejamos otros 15 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el fuego y listar.Las pasas tan solo es lavarlas, quitarle lo posible rabillos que tengas e hidratarlas.
  • En una plato grande hacemos una capa con los fideos, y encima colocamos el pollo, un poco de zanahorias y las pasas.Despues tapamos con el resto de los fideos y hacemos como una montaña, intentando que se vea lo menos posible el pollo y el resto de ingredientes.En el centro de la montaña de fideos ponemos un buen puñado de azúcar glasse y por los lados hilos de canela molida.En un cuenco grande aparte se sirve el resto de las zanahorias con el caldo, para que cada uno pueda echarse lo que desea.Parece que es un plato muy laborioso, pero en realidad se hace muy facil y tiene un sabor muy rico.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Cuscus de fideos con pollo escondido - Seffa madfon
Cuscus de fideos con pollo escondido - Seffa madfon - foto 2
Cuscus de fideos con pollo escondido - Seffa madfon - foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

18 maneras de cocinar el pollo con un toque asiático 18 maneras de cocinar el pollo con un toque asiático Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Cómo cocinar carne de pollo Cómo cocinar carne de pollo

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto