Petitchef

COSTILLA DE CERDO LACADA

Plato
2 porciones
15 min
30 min
Fácil

Ingredientes

2

Para la laca:

Para el chutnety:

Preparación

  • Precalienta el horno a 150-160º C. Dora el costillar por los dos lados en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Cuando esté dorado, retíralo a una fuente apta para el horno. Condiméntalo con el curry, sal y pimienta. Ásalo en el horno durante 40 minutos aproximadamente.
  • Para hacer la laca, corta los tomates en dados y cocínalos en la misma sartén donde has dorado el costillar. Agrega el azúcar, el curry y el vinagre y deja reducir durante 6-8 minutos. Cuando el conjunto tenga textura de salsa espesa y brillante, pasa todo por el colador.
  • Aproximadamente a los 30 minutos de horneado, unta la carne con esta laca por el lado superior. Repite la operación cada 3-4 minutos hasta que la carne esté perfectamente asada. Para el chutney, retira el hueso del mango y córtalo en dados. Corta también la piña en dados.
  • Pon la guindilla y la pimienta rosa en una cazuela baja con un chorrito de aceite de oliva. Incorpora la piña y deja que se dore a fuego vivo. Vierte el ron y deja que se evapore el alcohol. Añade el dulce de membrillo y el mango. Rehoga y cocina a fuego lento durante 4-5 minutos. Pasa la fruta a un bol y añade un poco de laca de tomate. Mezcla bien. Sirve el chutney en el plato y coloca encima el costillar.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Lomo de cerdo orloff



Fotos

COSTILLA DE CERDO LACADA
COSTILLA DE CERDO LACADA - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de cerdo La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer 15 recetas que todo amante a la barbacoa debe saber hacer! 15 recetas que todo amante a la barbacoa debe saber hacer!

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto