20minutos.es

Canelones rellenos de espinacas

Por
(4.25/5 - 20 votos)

1 comentario

Canelones Rellenos de EspinacasTipo de receta: Plato
Número de partes: 4 porciones
Tiempo de preparación: 1 Hora
Tiempo de cocción: 15 Minutos
Listos en: 1 h, 15 m
Dificultad: Difícil
Ingredientes:

Para el relleno:
300 gr. espinacas crudas
1 cebolla
3 dientes de ajo
200 gr. requesón
50 gr. pechuga de pavo
orégano, sal y pimienta.

Para la Salsa Blanca o Bechamel:
50 gr. mantequilla
40 gr. harina
500 ml. de leche
nuez moscada, sal y pimienta.

Para los crepes
500ml. leche
2 huevo
220 gr. harina
Preparación:

El relleno:
Pelar los ajos, la cebolla y saltear con un poquito de aceite, incorporar las espinacas crudas de a poco, con el mismo calor se van reduciendo, salpimentar, remover y pasar a un bol. Cuando este tibio incorporar el requesón, las lonchas de pechuga picadas, un puñadito de queso rallado, remover y reservar.

Los Crepes:
Se suelen comprar las bases de los canelones en el supermercado, pero mas el sabor de los crepes. Colocar en un bol la harina, incorporar los huevos y mezclar bien, poner la leche de a poco y batir, en lo posible con batidora para hacer una crema bien ligera.
Luego calentar una sartén con un trocito de mantequilla, una vez caliente colocar dos cucharadas de la preparación, esparcir por hasta cubrir el fondo de la sartén. Cuando este cocido dar la vuelta con ayuda de una pinza o cuchara si no te animas a darle la vuelta en el aire. Dejar unos minutos y retirar. Reservamos.

La Bechamel:
Derretir a fuego medio la mantequilla en un cazo, incorporar la harina de a poco sin dejar de remover con un batidor de mano, es mejor que la cuchara para que no queden grumos. Cuando haya tomado un poquito de color vamos incorporando de a poco la leche sin dejar de remover con el batidor, hechamos nuez moscada, sal, pimienta y seguimos removiendo, una vez que hierva seguimos cocinando unos minutos mas hasta que tome consistencia (sin dejar de remover).

Una vez que tenemos todo pasamos al armado. Colocamos unas cucharadas de bechamel en la base del recipiente de cristal o plato (si se puede usar para el horno) para hacer una base, por otro lado armamos el canelón colocando un par de cucharadas de relleno sobre el crepe (algunos me salieron morenitosh.. ) lo enrollamos y lo colocamos en el recipiente, asi hasta los que quieran, luego los tapamos de bechamel, los espolvoreamos con queso y los gratinamos 10 minutitos en horno.

Las espinacas las cocino crudas, sin hervir previamente, como verán en las fotos se van rehogando sin perder sus nutrientes ni su color. Es excelente para la visión por su vitamina A, son una fuente muy importante de acción antioxidante, tambien es muy buena para las anemias por falta de hierro o ácido fólico y al tener un alto contenido en fibras al consumirlas nos produce una sensacion de saciedad y nos ayuda a no engordar!



Imprimir esta página
Por Mabel (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Lista para prepararla será mi receta del día de hoy, muy clara



Receta similar


Artículos relacionados

Es el turno de un plato ligeroEs el turno de un plato ligeroLa Navidad más dulceLa Navidad más dulceViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de Espana


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Pregunta del momento

¿Buscas inspiración en Petitchef para cocinar a diario?
Voto