Petitchef

Canastillos con pollo al curry suave

Curry suave de pollo, inspiración Lazy-Blog. Se puede ofrecer como entrante o plato

Plato
4 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Para preparar los canastillos, adelgazamos los trozos de pan con la máquina para hacer pasta o simplemente con el rollo de amasar, teniendo en cuenta que mientras más delgados, el resultado será mejor. Una vez los tengamos bien estirados, se pincelan con un poco de aceite de oliva, se colocan dentro de moldes para muffins, hormándolos lo mejor posible y, encima se les pone un moldecito de flan, de ese modo nos quedará la forma estupendamente.
  • Se pueden hacer solamente 6 canastillos, he puesto la opción doble ya que me parece que resulta mejor colocárlos dobles (una vez ya horneados), así el jugo del curry no se escurre. Precalentar el horno a 200° y hornear por 5 minutos, retirar y sacar los moldes de flan, hornear nuevamente por 5 minutos más y dejar enfriar.
  • Picar la piña en tacos, los pimientos y la cebolla en juliana fina. En una olla de fondo grueso calentamos el aceite de oliva y añadimos un chorrito de aceite de sésamo, que le dará un aroma especial. Cuando esté caliente, rehogamos la piña, la retiramos y reservamos. Bajar la temperatura y en el mismo aceite doramos la cebolla y los pimientos. Añadimos el tomate pelado y picado en cuadraditos, y dejamos que se vaya haciendo lentamente.
  • Mientras se va cocinando la verdura, salteamos en una sartén, con poquito aceite, las pechugas de pollo, salpimentados y espolvoreamos con jengibre, cuando estén doradas por fuera, les añadimos una cucharada de pasta de curry rojo y removemos, se le añade un poco de agua y se deja cocinar a fuego bajo por unos 15 minutos. A continuación, se dejan enfriar un poco y luego se desmechan, se incorporan las pechugas desmenuzadas a la olla de las verduras junto a los trozos de piña y se revuelve todo.
  • Se mezcla la leche de coco con la otra cucharada de pasta de curry, se añade a la olla, dejando que todo hierva durante unos 5 minutos. Picamos las hojas del cilantro y las incorporamos a la salsa, añadimos la cucharadita de cúrcuma y apagamos el fuego. Se deja reposar y enfriar, recalentando para rellenar las cestitas, justo antes de servir, de este modo los sabores se asentarán y quedará un curry más potente. Si prefieres, puedes bajar la cantidad de pasta de curry a una cucharada. Curry suave de pollo

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Sopa de col básica y suave



Fotos

Canastillos con pollo al curry suave
Canastillos con pollo al curry suave - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

29/11/2015

Una receta nueva para mi pero un poco dificil,pero lo intentare

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Crema de verduras súper suave con thermomix
Crema de verduras súper suave con thermomix
20 porciones
30 min
Fácil
4 / 5
Receta Sopa de col básica y suave
Sopa de col básica y suave
4 porciones
45 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Crema de calabacín suave
Crema de calabacín suave
2 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Hummus suave
Hummus suave
4 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pollo al curry y leche de coco
Pollo al curry y leche de coco
3 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

18 maneras de cocinar el pollo con un toque asiático 18 maneras de cocinar el pollo con un toque asiático Curry, 12 recetas indispensables Curry, 12 recetas indispensables Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto