Petitchef

Calamares Rellenos en Salsa con Alvariño (fussioncook)

Plato
2 porciones
15 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Limpiamos los calamares y separamos las cabezas y las aletas de los calamares, las cabezas y las aletas las cortamos muy pequeñito y reservamos, ponemos dentro de la cubeta de la fusioncook el aceite hasta la mitad de la marca 40 del vaso medidor y seleccionamos menú manual 7 minutos, cuando el aceite esté caliente añadimos ½ cebolla picada, dos ajos picados, el pimiento verde y rojo picado, lo dejamos pochar.
  • A continuación añadimos el beicon partido y una pizca de pimentón dulce y removemos, seguidamente añadimos las cabezas y la aletas picadas , sal y la mitad del vino Albariño, cancelamos el menú y seleccionamos menú manual a 120º durante 3 minutos con la tapa de cristal, cuando termine lo dejamos reposar dentro 5 minutos, pasado los 5 minutos lo sacamos a un bol y lo dejamos enfriar para poder rellenar los calamares, limpiamos la cubeta. El relleno resultante los escurrimos y el caldo que tiene lo reservamos.
  • Rellenamos los calamares con el relleno ya frio y los cerramos con un palillo para que no se salga el relleno. Los pasamos por harina todos, ponemos en la cubeta el aceite hasta la marca 40 del vaso medidor y seleccionamos menú manual 10 minutos los doramos por todos lados y cuando estén los sacamos a un plato, en ese mismo aceite ponemos la mitad de la otra cebolla y dos ajos picadito todo y lo pochamos.
  • Cuando esté pochado añadimos la pizca de pimentón dulce, las dos hojas de laurel, perejil y la otra mitad del vino Albariño, seguidamente los calamares que teníamos reservamos, el caldo del sofrito reservado y sal, removemos bien y cancelamos el menú, cerramos nuestra fussioncook con válvula cerrada es decir para cocinar a presión y seleccionamos menú arroz son 10 minutos, cuando termine despresurizamos manualmente. Si queremos la salsa más espesa seleccionamos menú manual 1 minuto sin tapar y cuando veamos que está a nuestro gusto cancelamos, servimos a acompañado de arroz blanco.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Calamares Rellenos en Salsa con Alvariño (fussioncook)
Calamares Rellenos en Salsa con Alvariño (fussioncook) - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Calamares a la romana - calamares rebozados
Calamares a la romana - calamares rebozados
6 porciones
35 min
Fácil
5 / 5
Receta Arroz con calamares fácil
Arroz con calamares fácil
2 porciones
30 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Calabacines rellenos de sardinas
Calabacines rellenos de sardinas
4 porciones
25 min
Fácil
5 / 5
Receta Tomates rellenos de carne y arroz
Tomates rellenos de carne y arroz
6 porciones
1 h 25 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Rollos de col rellenos de carne picada
Rollos de col rellenos de carne picada
6 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 11 Salsas para redondear una buena barbacoa Calamares, platos con sabor a mar Calamares, platos con sabor a mar

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto