Petitchef

Calabacita rellena [Calabacín relleno] - Receta mexicana

Plato
2 porciones
20 min
20 horas
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Por un lado, lavamos el calabacín y lo abrimos por la mitad. Utilizar uno grande en vez de dos pequeños, de manera que lo partí a lo largo en dos partes. Me gusta más así porque quedan porciones más manejables. Lo vaciamos sin pelar con ciudado, dejando las paredes de algo menos de 1cm. Cocemos las barquitas resultantes en abundante agua hirviendo con sal unos 5-10 minutos. Dejar sólo 5 minutos, me gusta que queden un poco al dente, pero creo que en este caso quedarían mejor algo más hechas. Escurrimos y reservamos.
  • En una sartén grande, pochamos la cebolla muy picadita junto a la zanahoria también muy pequeña con una pizca de sal. Tapamos y cocinamos hasta que esté blando. Si podemos recuperar algo de carne de los calabacines que no tenga pepitas (dependerá de cada calabacín) lo añadimos a media cocción de las verduras también bien picado. Retiramos cuando estén listas.
  • En esa misme sartén, con un chorrito de aceite de oliva, sofreimos la carne picada. Cuando empiece a tomar color, añadimos las verduras, y el tomate pelado y picadito. Añadimos también una cucharadita de comino, y una y media de canela en polvo, una cucharada de azúcar moreno y una cucharada de vinagre. Tapamos y dejamos cocer a fuego suave unos 10 minutos. Pasado este tiempo, destapamos y subimos el fuego, para reducir un poco el caldo que haya soltado.
  • Preparamos una bechamel ligera que mezclamos con la carne, para que ligue todo el relleno, y con ayuda de una cuchara, lo colocamos dentro de los cabacines sobre una fuente de horno. Espolvoreamos con el queso rallado y metemos en el horno al grill hasta que se funda y se dore un poco el queso. Con esto y unos buenos nachos con guacamole (a ver cuando se anima mi pinche a darnos su receta) tenemos una fantástica comida mexicana.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Ensalada mexicana en tarro



Fotos

Calabacita rellena [Calabacín relleno] - Receta mexicana
Calabacita rellena [Calabacín relleno] - Receta mexicana - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

09/11/2013

Muy ricas

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Ensalada mexicana en tarro
Ensalada mexicana en tarro
2 porciones
10 min
Fácil
5 / 5
Receta Corona pizza rellena de mozzarella
Corona pizza rellena de mozzarella
5 porciones
50 min
Fácil
4 / 5
Receta Calabaza butternut rellena de quinoa y granada
Calabaza butternut rellena de quinoa y granada
6 porciones
1 h 25 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Tarta donut rellena de frambuesas (con glaseado express)
Tarta donut rellena de frambuesas (con glaseado express)
8 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada 3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada 15 maneras sorprendentes de convertir el calabacín en una comida deliciosa 15 maneras sorprendentes de convertir el calabacín en una comida deliciosa Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto