20minutos.es

Arroz meloso de marisco en thermomix

(3.95/5 - 21 votos)

2 comentarios

arroz meloso de marisco en thermomixTipo de receta: Plato
Número de partes: 4 porciones
Tiempo de preparación: 10 Minutos
Tiempo de cocción: 0 Minutos
Listos en: 10 Minutos
Dificultad: Medio
Ingredientes:

Ingredientes:
50 g. de aceite de oliva
5 gambas rojas (8-9 para más comensales)
1 sepia
1 filete de pescado, Opcional ( emperador, lenguado, merluza......)
40gr de tomate frito
2 ajos
1 cucharadita de sal
Buen pimentón dulce, colorante
perejil picadito (fresco y si no una cuchardta del seco)
500 gr de agua + la que añadiremos luego
150 a 175gr de arroz (250gr para 4-5 personas)
Preparación:

Preparación:
1. Primero hacemos el fumet con las pieles y cabezas de gambas: ponemos 20 g. de aceite en el vaso y programamos 4 min. varoma veloc. cuchara. Mientras, vamos pelando las gambas, cuando el aceite alcance la temperatura ( luz varoma fija) a eso de los dos minutos, añadimos las cabezas y pieles de las gambas y sofreímos un poco, hasta que termine el tiempo programado. Añadimos 500 g. de agua y programamos 5 min. varoma veloc. cuchara . Mientras cortamos la sepia a trocitos. Trituramos en veloc. 4 durante 10 según.. Colamos y reservamos.

2. Sin lavar el vaso, echamos el ajo y lo troceamos a vel.5-10, bajamos lo que queda en las paredes, añadimos 30gr de aceite y programamos 4 minutos, temp.Varoma, vel.cuchara, a los dos minutos, echamos la sepia troceada salada y el tomate frito triturado y unos 30segundos antes de que termine el tiempo, echar el pimentón dulce, para que no se nos queme.

3. El sofrito ya estará bueno. Añadimos el fumet reservado y completamos con agua hasta un pelín más de un litro, (si somos más comensales hasta casi la rayita de 2 litros). Añadimos un pelín de sal más. Cocemos unos 7 minu. Varoma giro a la izquierda y veloc. cuchara hasta que hierva, el tiempo variará, según la cantidad de caldo que pongamos. Así que cuidadin con los dos litros, por si en menos de ese tiempo ya hierve y se nos puede salir.

4. Por último añadimos los 150gr . de arroz (250gr si somos más comensales) y cocemos 10 min. 100º veloc. cuchara y giro a la izquierda. Cuando pare añadir los cuerpos de las gambas, el filete de pescado a trocitos si lo utilizamos y el perejil . Dejar reposar 5 min. y servir enseguida.



Imprimir esta página
Por cocineravaliente (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

4 / 5

Deliciosooooooooo

|
4 / 5

Me encanta el arroz en la Thermomix, solo manchas la Thermomix y encima esta riquísimo.

|


Receta similar


Artículos relacionados

Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRegalos del mar en NavidadRegalos del mar en NavidadViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de Espana


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Natillas de chococereales

Natillas de chococereales
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Qué preparación dedicas más tiempo en Navidad?
Voto