¿Aún no está registrado?
Clave olvidada. ?

Arroz con bugre

RECETAS



Para Chusgrao (Ver su página)
5 (4.50/5 - 2 votes)



Arroz con bugre

Tipo de cocina: Plato
Número de partes: 2
Tiempo de preparación: 15 Minuto(s)
Tiempo de cocción: 30 Minuto(s)
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

Este arroz nunca lo había hecho en casa, pero estoy perdiendo el miedo a la cocina.
Los mejores que hemos comido son los de La Zamorana en Gijón y La Pumarada en Oviedo no sabría por cual decidirme, aunque el de Oviedo está de muerte.
Lo peor es que el bicho hay que partirlo en vivo, y soy incapaz . Delegué en el grandullón para que hiciese de verdugo y no sentirme culpable.
El bugre así llamado en Gijón, llocántaro en Candás es como conocemos en Asturias al bogavante, de color azul oscuro, carne muy blanca, firme y sabrosa.

Ingredientes
Un bugre vivo
2 dientes de ajo laminados
un poquito de pimiento verde muy picado
un tomate pelado sin semillas muy picado o rallado
aceite
arroz bomba (por cada medida dos de caldo fumet)
gambas
azafrán
sal
Preparación:

Hacemos un fumet con las cabezas y las cáscaras de las gambas
Cogemos al animalito y le damos un machetazo separando la cola, ésta la arbrimos a la mitad al igual que la parte de la cabeza, le damos un golpe también a las pinzas, el líquido que pueda soltar lo recogemos,.Pasamos ligeramente el bichito por harina y le damos unas vueltas en aceite en la paellera para sellarlo. Sacamos y reservamos
En el aceite dónde sellamos el bugre doramos los ajos, el pimiento y luego añadimos el tomate, dejamos que se haga, rehogamos el arroz unos minutos,a mí me gusta que pegue un poco, añadimos las gambas, y el caldo caliente a punto de hervor.
Cuando comience a hervir la sal, el azafrán y un chorrete de limón, colocamos el bugre.
Ponemos 3 minutos a fuego rápido, 15 a medio y 10 tapado fuera del fuego, destapamos dejamos reposar unos minutos y ¡Al festín!



Imprimer cette page
Para Chusgrao (Ver su página)



Añadir a mi libro de recetas
Añadir a mi libro de recetas
Enviar esta receta a un amigo
Enviar esta receta a un amigo
Preguntar al autor
Preguntar al autor


Receta similar


Cerrar
Puntúe esta receta:



Articles connexes