Petitchef

Albóndigas en salsa de cebolla y zanahoria

Plato
2 porciones
30 min
2 horas
Fácil

Ingredientes

2

Para las albóndigas:

Para la salsa:

Preparación

  • ELABORACIÓN:
    Albóndigas: rehogar la cebolla en el aceite de oliva hasta que quede trasparente, es importante que no coja color. La sacamos de la sartén y la dejamos enfriar,
    Extender la carne sobre la tabla de cortar y salar y mentar, amasar bien para que la sal y la pimienta se reparta por toda la carne. La ponemos en un bol y le añadimos todos los ingredientes, amasamos con las manos y añadimos la cebolla pochada que tenemos reservada. Dejamos reposar 1 hora en la nevera.
  • Tomamos un trozo de carne, lo que te quepa en la mano, yo tengo la mano pequeña y me salen las albóndigas de 30 gr. que no son ni muy pequeñas ni grandes.

    Colocar el aceite en la sartén y dejamos que se caliente súper fuerte, freímos las pelotillas que nos queden crujientes y muy doradas por fuera y crudas por dentro. Probamos la primera que salga para asegurarnos que están perfectas. Las colocamos en una cacerola.

    Colamos el aceite y reservamos. La sartén la desglasamos con el vino blanco.
  • Salsa al estilo tradicional: Con el aceite limpio de freír las albóndigas vamos a pochar la cebolla y los ajos, cuando este trasparente le incorporamos el tomate, dejamos cocinar 10 minutos más, le añadimos el caldo y sacamos de la sartén, pasamos por la batidora, colamos y la añadimos a la cazuela.

    Freímos las zanahorias primero con un poco de aceite del que tenemos reservado muy caliente, hasta que se pongan doradas, escurrimos bien e incorporamos a la cazuela. Repetimos la operación con el jamón.
  • Desglasamos con el caldo.
    Añadimos el vino, el caldo, el perejil, el coñac y la pimienta negra. Si no tenemos suficiente líquido le agregamos 1 vaso de agua. Cuando hierva la tapamos con papel de aluminio y la metemos en el horno a 90º por lo menos 2 horas.
  • También podemos elaborar la salsa con el robot de cocina Themormix de la siguiente manera:

    Freímos las zanahorias primero con un poco de aceite del que tenemos reservado muy caliente, hasta que se pongan doradas, escurrimos bien e incorporamos a la cazuela. Repetimos la operación con el jamón. Desglasamos con el caldo.

    Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla, la trituramos 6?? a velocidad 3, le añadimos dos cucharadas soperas de aceite y la pochamos 6? a velocidad 1 y 100º, incorporamos el ajo y le damos 5? a igual velocidad y temperatura, añadimos el caldo, el vino y el coñac, dejamos cocinar 5? mas y trituramos hasta que nos quede una crema fina.

    Sacamos del vaso, la colamos para evitar restos incómodos y la añadimos a la cacerola de las albóndigas, le agregamos el perejil, probamos el punto y si no tenemos suficiente líquido le agregamos 1 vaso de agua.

    Cuando hierva la tapamos con papel de aluminio y la metemos en el horno a 90º por lo menos dos horas
  • PRESENTACIÓN
    Las colocamos en una fuente honda con la salsita por encima, las acompañamos de patatas fritas o de arroz blanco, las servimos muy calientes. A disfrutar.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Albóndigas en salsa de cebolla y zanahoria
Albóndigas en salsa de cebolla y zanahoria - foto 2

Preguntas:

En tu recetas hablas de la thermomix, que es o que hace este aparato, vivo en Córdoba y aca no hay ese producto. Gracias. y me parecio genial tu receta.

Responder Petitchef:

Hola la Thermomix es la marca de un robot de cocina bastante utilizado en cocina. Digamos que es como un electrodoméstico con el que se pueden cocinar platos complejos. Algunas de las recetas publicadas únicamente se pueden hacer con este robot pero en la mayoría de los casos (como es el de esta receta) se explica la elaboración tradicional + con el robot para que puedas elegir. Un saludo desde las cocinas de Petitchef!




Comentarios de los miembros:

06/04/2014

Sencillo, barato y delicioso

(0) (0) Abuso
12/10/2011

Megusto mucho

(0) (0) Abuso
12/10/2011

EXCELENTE RECETA

(0) (0) Abuso
08/10/2011

Se ven riquisimas

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Albóndigas ikea con salsa blanca
Albóndigas ikea con salsa blanca
6 porciones
45 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Albóndigas de ternera rellenas de mozzarella
Albóndigas de ternera rellenas de mozzarella
3 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Albóndigas de ternera y parmesano
Albóndigas de ternera y parmesano
2 porciones
25 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Albóndigas de seitán con tomate
Albóndigas de seitán con tomate
3 porciones
50 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 11 Salsas para redondear una buena barbacoa Zanahoria, 9 cosas que probablemente no sabías Zanahoria, 9 cosas que probablemente no sabías

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto