20minutos.es

PIÑA AL HORNO

Por Se me quema la comida
(3.96/5 - 23 votos)

4 comentarios


Esta receta está muy buena, sobretodo la salsa, yo le echo un vaso de ron entero porque asi sale más y la aprovecho para alguna carne.

- 1 piña
- 1 palo de canela
- 1 vaina de vainilla
- 15 granos de pimienta negra en grano
- 100 grs. de mantequilla
- 150 grs. de azúcar moreno
- 1 vasito de ron (yo le echo un vaso)

Se pela la piña con un cuchillo de sierra y se cortan las extremidades para que pueda apoyarse. Se van sacando tiras de la corteza y las incrustaciones más profundas se quitan con la punta del cuchillo. En una sartén a fuego moderado se funde la mantequilla hasta que deje de chisporrotear , entonces de introduce la piña y se dora sin prisa por todas partes.
Se pone la piña en una bandeja de horno, se limpia la sartén y se echa el azúcar hasta hacer caramelo. Se hace una hendidura en la piña y se pone la canela y la vainilla. Encender el horno a 200ºC. Cuando el caramelo esté listo, se vierte sobre la piña junto con los granos de pimienta. Abrir de vez en cuando el horno y con una cuchara recoger el caramelo de la bandeja y rociar con él la fruta y añadir el ron. Transcurridos 35 minutos y con la piña bien impregnada de caramelo y ron retirar del horno (a mitad de cocción se le da la vuelta). Si es necesario añadir un poco de agua. Si se prepara la piña con antelación cubrirla con papel aluminio. En el momento de servirla poner el caramelo al fuego con mantequilla y tras un hervor suave rociar la piña. A mí me gusta la piña lo mismo fría que caliente en esta receta.

Imprimer cette page
Por Se me quema la comida (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

1 / 5

Muy rica excelente

3 / 5

La he probado ayer y me ha gustado muchisimo .

3 / 5

Xcvgbhjnklm,ñ´._Ç

1 / 5

Explicate mejor o pon un video caraculo



Receta similar


Artículos relacionados

Degustando el territorio espanolDegustando el territorio espanolViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de Espana10 postres sin horno!10 postres sin horno!


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Sandwich vikingo

Sandwich vikingo
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Cuál es tu ingrediente favorito para el mes de Noviembre?
Voto