20minutos.es.png

RECETAS





RECETAS

Pez al horno

Para Asomate a mi cocina
(3.00/5 - 1 voto)



Esta es una pieza de carne de ternera que me gusta mucho, es muy tierna y con esta preparación queda muy rica.

Ingredientes

una pieza de pez de ternera
una cabeza de ajos
un poco de perejil
2 cucharadas de aceite de oliva
un buen chorro de vinagre de vino
sal

Preparación

Preparamos un majado con la cabeza de ajos, el perejil y un poco de sal.Cuando esté listo le añadimos el aceite y el vinagre , mezclando todo muy bien.
Atamos la pieza de carne para que conserve mejor su forma y la colocamos en un recipiente que pueda ir al horno.La embadurnamos con el majado anterior.La metemos en el horno, que previamente habemos precalentado a 200 ºC, y colocamos una taza con agua.Vamos poniendo agua en la taza a medida que la vayamos consumiendo.
Cuando los ajos empiecen a coger un color dorado vamos añadiendo unas cucharadas de agua.Esta operación la vamos realizando varias veces y le damos la vuelta a la carne y la regamos con ese jugo.Horneamos una hora, y si nos gusta más hecha la carne, un poco más.
Sacamos la carne,dejamos enfriar un poco y sacamos el hilo.Cortamos en lonchas finas, que iremos untando en el jugo que nos quedó en el recipiente.Si está muy seco añadimos unas cucharadas del agua que nos quede en la taza.

Imprimer cette page
Para Asomate a mi cocina (Ver su web)






Puntúe esta receta:


Receta similar


Artículos relacionados

Degustando el territorio espanolDegustando el territorio espanolViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de Espana10 postres sin horno!10 postres sin horno!


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Pan en panificadora

Pan en panificadora
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Te sirven los menús diarios de Petitchef?
Voto