Petitchef

Pasta Gratinada (Trottole) con Coliflor y Brocoli (fussioncook)

Plato
3 porciones
25 min
25 min
Fácil

Ingredientes

3

Preparación

  • Poner en la cubeta de la olla la pasta que vayamos a cocer y cubrir , no del todo , con agua. programar menú pasta y cuando acabe , despresurizar , volcar la pasta dentro de un colador y pasar por agua fría , esto evitará que hasta que la usemos se pegue entre si.
  • Sacamos el brocoli y la coliflor del congelador para que vayan descongelando se un poco , no del todo.Picamos la cebolla , el puerro y el ajo todo lo fino que podamos, el bacon lo cortaremos en tiras de 2cm x 1 cm , mas o menos.
  • Programar en la fussion menú manual 10 minutos 170º y añadir a la cubeta un chorro de aceite de oliva , cuando el aceite esté caliente añadimos lo picado y sofreímos hasta que el bacon empiece a tomar un color doradito.Mientras esto sucede cortamos la coliflor y el brocoli en trozos del tamaño de la pasta una vez cocida.
  • Cuando el sofrito este listar añadimos las verduras cerramos la olla , cancelamos el menú actual y programamos menú manual 1 minuto , dejamos que pierda vapor sola , serán unos 5 minutos o menos , abrimos la olla y añadimos a las verduras la pasta que teníamos reservada , mezclamos bien para que se junten los sabores y reservamos en la cubeta.
  • En una fuente o en un aro de emplatar,añadimos una base de tomate frito.A continuación cubrimos la salsa de tomate con el preparado de la pasta.Reservamos.
  • Agregamos el aceite y programamos menú manual 5 minutos , cuando el aceite este caliente añadimos la harina y sofreímos un poquito así quitaremos su sabor a crudo, a continuación vamos añadiendo la leche según vaya necesitando la salsa hasta que quede a nuestro gusto , mas o menos espesa. salpimentamos y vertemos sobre la pasta que nos espera en la fuente y el aro de emplatar, cubrimnos de queso mozarella y agregamos unos trocitos de mantequilla.
  • Calentamos el horno a 200º calor abajo y para gratinar en la parte de arriba , mi horno tiene esa opción , y gratinamos alrededor de 10 minutos , no quitarle ojo durante ese tiempo por si las moscas.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Pasta Gratinada (Trottole) con Coliflor y Brocoli (fussioncook)
Pasta Gratinada (Trottole) con Coliflor y Brocoli (fussioncook) - foto 2
Pasta Gratinada (Trottole) con Coliflor y Brocoli (fussioncook) - foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

31/03/2014

Se ve buena y nutritiva, mañana la hago a ver que tal!

(0) (0) Abuso
03/01/2014

Excelente !!!!

(0) (0) Abuso
31/01/2012

Exquisito

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! Cómo hacer masa de pizza de coliflor (Vegana y sin gluten) Cómo hacer masa de pizza de coliflor (Vegana y sin gluten) Zoom en 6 variedades de col Zoom en 6 variedades de col

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto