¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  
PETITCHEF

Papel y Tintas Comestibles: arroz y azúcar

Para (Ver su web)
(5.00/5 - 1 voto)

1 comentario


Todavía me estoy riendo. Supongo que a estas alturas ya conoceréis la anécdota del cliente de El Bulli que se comió el papel de la cuenta porque creyó que pertenecía al conjunto gastronómico que ofrece Ferrán Adriá. Y dicen que le valió marcharse sin pagar ...
Nos estamos volviendo un poco "pichis" con el tema de la cocina. La alta cocina hace que se nos vaya a veces un poco el sentido real de lo comestible y lo que no es. Pero es que papel y tinta comestibles hace mucho que existen, valga como excusa para pícaros clientes.
Los papeles comestibles suelen ser comúnmente de arroz. Para producir el papel, las ramas de la planta se hierven y se limpian de la corteza. El núcleo cilíndrico de la médula se hace rodar en una superficie dura y plana y contra una superficie cortante, la cual la corta en hojas pequeñas de una fina textura parecida al marfil. Teñido en varios colores, este papel es ampliamente usado para la preparación de flores artificiales, mientras que las hojas blancas son usadas para dibujos con acuarela.

La caña de azúcar, se utiliza también para la producción de celulosa y papel. Para la producción del papel, la madera, bagazo (parte exterior del tallo de la caña de azúcar), cáñamo, paja, etc. son utilizados. La fibra del mismo se usa para obtener celulosa, papel, cartón, explosivos, tablas o moldes.

Las tintas comestibles se basan en productos colorantes bien extendidos en toda la industria alimentaria. Lo interesante es que ya existen cartuchos con este tipo de tintas para nuestras impresoras domésticas. Podemos comprar unas hojas A4 de papel de arroz, instalar estos cartuchos en la impresora y preparar cualquier decoración que se nos ocurra.






El uso de la impresión con materiales comestibles también se ha utilizado como medio productivo y publicitario como hizo una compañía americana y como veis en este video.



Vía: Wikipedia; Papel Comestible; Kopykake.com
Fotos: Curiosidades gastronómicas






Imprimer cette page




Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Yo uso el papel comestible de www.papeldeazucar.com y queda muy bien, todavia no he provado el resultado con papel de arroz.

|

Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Cupcakes de chocolate en taza

Cupcakes de chocolate en taza
puag!
mmm!...