¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  
PETITCHEF

PAN BLANCO (MUY FACIL DE HACER EN TAN SOLO TRES PASOS)

Para (Ver su web)






YA HAN PASADO LOS TIEMPOS EN QUE LAS HOGAZAS,LOS PANES, PANETES Y LAS TORTAS DE DIVERSOS FORMATOS MANDABAN EN EL MERCADO. HOY LA PIEZA DE PAN MÁS HABITUAL ES LA BARRA,UN PAN BLANCO QUE RESULTA RELATIVAMENTE SENCILLO DE PREPARAR. EN CUALQUIER CASO, CONVIENE RECORDAR QUE ESTE TIPO DE PANES PUEDEN HACERSE CON LA FORMA QUE SE PREFIERA (BARRA,PAN REDONDO ROSCA , ETC.).


INGREDIENTES :
500 GRAMOS DE HARINA 
25 GRAMOS DE LEVADURA DE PANADERÍA 
30CL DE AGUA TIBIA 
2 CUCHARADAS DE SAL, DE LAS DE CAFÉ 
HARINA PARA ESPOLVOREAR 


DISOLVEMOS  LA LEVADURA EN 5  CL DE AGUA TIBIA Y LA DEJAMOS REPOSAR HASTA QUE FORME ESPUMA. MEZCLAMOS LA HARINA Y LA SAL EN UN CUENCO GRANDE, AHUECAR EN EL CENTRO Y AÑADIMOS LA LEVADURA. CUBRIMOS CON HARINA Y TRABAJAMOS HASTA OBTENER UNA PORCIÓN DE PASTA BLANDA Y HOMOGÉNEA. TAPAMOS ESA PORCIÓN CON UN TRAPO Y LA SUMERGIMOS EN UNA OLLA CON AGUA TEMPLADA Y DEJAMOS REPOSAR 20 MINUTOS (O HASTA QUE SALGA A FLOTE).DISPONEMOS LA MASA DE LA LEVADURA SOBRE LA HARINA SOBRANTE. AÑADIMOS EL RESTO DEL AGUA TIBIA Y TRABAJAMOS HASTA OBTENER UNA MEZCLA COMPACTA Y SIN GRUMOS.
PASAMOS A LA ENCIMERA ESPOLVOREADA CON HARINA  Y TRABAJAMOS  MINUTOS HASTA QUE DEJE DE PEGARSE EN LAS MANOS (ESTIRAMOS CON LOS PUÑOS Y RECOGEMOS DOBLÁNDOLA HACIA DENTRO, APLASTAMOS ,DAMOS UN CUARTO DE GIRO Y REPETIMOS). LA DISPONEMOS EN CUENCO ENHARINADO, CUBRIMOS CON UN PAÑO HÚMEDO Y RESERVAMOS EN UN LUGAR CÁLIDO HASTA QUE DOBLE SU TAMAÑO Y AL PRESIONAR CON EL DEDO RECUPERE RÁPIDAMENTE SU FORMA ,LE DAMOS FORMA Y HACEMOS UNOS CORTES DIAGONALES EN LA SUPERFICIE .
DISPONERMOS EN UNA BANDEJA ENHARINADA Y DEJAMOS ENTRE 30 Y 40 MINUTOS EN EL HORNO ( PRECALENTADO A 220 GRADOS ) HASTA QUE SE DORE LA CORTEZA .  








Imprimer cette page




Puntúe esta receta:


Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!