20minutos.es

Tarta tablero de ajedrez y feliz cumpleaños

Por
(4.62/5 - 16 votos)

2 comentarios

TARTA TABLERO DE AJEDREZ Y FELIZ CUMPLEAÑOSTipo de receta: Otro
Número de partes: 6 porciones
Tiempo de preparación: 25 Minutos
Tiempo de cocción: 30 Minutos
Listos en: 55 Minutos
Dificultad: Medio
Ingredientes:

Para del bizcocho :
- 7 tacitas de leche
- 5 tacitas de azúcar
- 4 tacitas de aceite de girasol
- 2 sobres de levadura química (32 g)
- 500 g de harina de trigo
- Ralladura de 1 limón
- esencia de vainilla (una cuharada)
- mermelada de albaricoque
- 2 cucharadas de cacao

Para la decoración y cobertura :
- 250 g de nata
- 1 tableta de chocolate blanco
- 1 paquete de barquillos de vainilla
- 1 paquete de barquillos de chocolate
- granillo de chocolate
- unos palitos de mikado
Preparación:

Paso 1: Precalentar el horno a 200ºC calor arriba-abajo. Se unta el molde de 25x25 aproximadamente, con mantequilla y se espolvorea de harina, reservamos. Mezclar la harina con la levadura y reservar.

Paso 2: En un bol iremos poniendo los ingredientes en el mismo orden (leche, azúcar y aceite de girasol) e ir batiendo, luego añadir la harina y levadura que teníamos separada, batir bien para que quede bien integrado y no hayan grumos. Por último ponemos la ralladura de limón y la esencia de vainilla.

Paso 3: Separamos la masa en dos. Una la llevamos al molde que habíamos reservado y la llevamos al horno que previamente teníamos calentado a 200ºC (calor arriba-abajo) durante 30 minutos, (los últimos 10 minutos, cuando llevaba 20 minutos bajar el fuego a 175ºC).

Paso 4: La otra masa le añadimos el cacao desleido en un poquito de leche y seguimos el mismo procedimiento que el anterior. Una vez este los bizcochos hechos y fríos lo cortamos en ocho tiras del mismo tamaño. Luego vamos intercalando una tira de vainilla con otra de chocolate untandolo con la mermelada de albaricoque para que queden sellados.

Paso 5: Cuando ya tengamos las ocho tiras de la base, untamos la superficie con la mermelada y procedemos a repetir el mismo procedimiento pero si empezamos con el bizcocho de vainilla, esta vez empezamos con el de chocolate.

Paso 6: Montamos la nata y reservamos. Derretimos el chocolate al baño maría y cuando este casi frío se incorpora poco a poco a la nata. Mezclamos y ya podemos cubrir el bizcocho.

Paso 7: Partimos los barquillos según el tamaño que queramos, haciendo 32 cuadrados en blanco y 32 en chocolate. Formamos el tablero y rodeamos con los palitos de chocolate. Cubrimos la tarta con las virutas de chocolate.




Imprimir esta página
Por mirf28 (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Delicioso y ... muy fácil. Gracias y felicitaciones.

5 / 5

Esta excelente



Receta similar


Artículos relacionados

Recetas Cuaresma, Semana Santa y PascuaRecetas Cuaresma, Semana Santa y Pascua¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Navidad. 12 recetas de carnes y avesNavidad. 12 recetas de carnes y aves


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Helado de leche merengada

Helado de leche merengada
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Te gusta cocinar platos típicos en cuaresma?
Voto