20minutos.es

Tarta paleta de pintor



TARTA PALETA DE PINTORTipo de receta: Otro
Número de partes: 3 porciones
Tiempo de preparación: 40 Minutos
Tiempo de cocción: 30 Minutos
Listos en: 1 h, 10 m
Dificultad: Fácil
Imprimir esta página
Ingredientes:

- 3 huevos
- 250 ml leche
- 250 ml aceite de girasol
- 250 g azúcar
- 4 papelillos de gaseosa
- 375 g harina
- 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
- 100 g chocolate de cobertura
- 100 ml nata
- 30 g margarina
- margarina para engrasar el molde
- 200 g de nata y colorantes
Preparación:

Paso 1: Se puede hacer de forma tradicional, pero yo lo he hecho en la thermomix;ponemos la mariposa en el vaso y echamos los huevos, junto con el azúcar 3 minutos, temperatura 37º velocidad 3 1/2.

Paso 2: Transcurrido el tiempo, quitamos la temperatura y programamos 5 minutos, al 3 1/2.Echamos por el vocal la leche, el aceite, la harina y los papelillos de gaseosa.Dividimos la masa, sacando la mitad de la masa del vaso y reservamos.

Paso 3: Le añadimos las 2 cucharas bien colmadas de cacao en polvo y batimos hasta que se integre todo.En un molde previamente engrasado con margarina, vamos echando poco a poco de los dos tipos de masa; para conseguir el efecto marmolado.

Paso 4: Metemos en el horno; previamente calentado a 180º y dejamos hacer. Unos 20 ó 30 minutos, depende del horno.Dibujamos en un papel el contorno de la paleta de pintor.Una vez se haya enfriado el bizcocho, ponemos el molde; para darle la forma y vamos con un cúter delineando.

Paso 5: Fundimos los 100 g. de chocolate de cobertura. Lo podemos hacer en el microondas poniéndole tiempos muy cortos para que no se queme.Cuando ya esté fundido le añadimos la nata y la margarina. Mezclamos bien.

Paso 6: Bañamos el bizcocho con el ganache de chocolate, poniéndolo sobre una rejilla y pincelamos con una brocha.Dejamos enfriar en el frigorífico.

Paso 7: Montamos la nata y dividimos en diferentes vasitos, añadiéndole el colorante y decoramos nuestra paletas con la nata de colores variados, que hace el efecto de las acuarelas.




Imprimir esta página
Por La Cocinika De Ana (Ver su web)






Puntúe esta receta:



Receta similar


Artículos relacionados

La comida en paleta de colores. Pantone español.La comida en paleta de colores. Pantone español.Recetas Cuaresma, Semana Santa y PascuaRecetas Cuaresma, Semana Santa y Pascua¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Pimientos verdes en conserva

Pimientos verdes en conserva
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Cuando cocinas, te gusta...
Voto