Petitchef

Semifrio de mousse de chocolate con corazon de naranja

¡Un gran placer para comer este plato magnífico!

Otro
2 porciones
25 min
30 min
Medio

Ingredientes

2
Costo estimado: 10.78 (5.39€/porción)

Preparación

  • Preparar el bizcocho batiendo los huevos con el azúcar hasta que queden cremosos y blanqueen. Tamizar la harina con la levadura y añadirlo suavemente a la mezcla. Extender en una bandeja de horno como para preparar un brazo de gitano.
  • Hornear 15 min. a 180º calor por abajo. Dejar enfriar y con un molde de aro cortar a la medida que se quiera hacer la tarta.
  • Para preparar la crema de naranja mezclar todos los ingredientes menos la mantequilla, cocer uno minutos sin dejar e remover y sin llegar a hervir, añadir una hoja de gelatina hidratada. Dejar enfriar un poco y añadir la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar bien. Lo puse en un cuenco cubierto de film y al congelador. Reservar.
  • Para preparar la mousse de chocolate cocer el agua más el azúcar y elaborar un almibar clarito.Deshacer el chocolate en microondas en baja potencia.Montar los huevos e ir añadiendo el almibar.
  • Calentar 200 ml de nata y deshacer la gelatina previamente hidratada, añadirlo al chocolate fundido. Añadir los huevos y el resto de la nata montada, mezclar suavemente, reservar.
  • Para el montaje poner un aro y ponerle por todo alrededor cinta de acetato o, en mi caso, papel de aluminio. Colocar en medio el bizcocho que si se quiere se puede emborrachar un poco con almibar o algún licor.
  • Echar un poco de mousse y poner en el centro el núcleo de la crema de naranja que ya será consistente porque ha estado en el congelador. Acabar de rellenar con el resto de la mousse y enfriar.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Semifrio de mousse de chocolate con corazon de naranja
Semifrio de mousse de chocolate con corazon de naranja - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Lo único que quiero para San valentín es tu corazón Lo único que quiero para San valentín es tu corazón Cómo sacarle partido a la cáscara de la naranja Cómo sacarle partido a la cáscara de la naranja Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja? Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto