Petitchef

Provoleta a la Plancha

En casa generalmente la cocer como tapeo acompañando a un carpaccio alcual no puede faltarle rúcula encima.

Aperitivo
2 porciones
15 min
5 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • El secreto para obtener una provoleta crujiente y maleable a la hora de comer es la temperatura de la plancha sobre la cual se dorará el queso, este no debe derretirse ni deformarse en exceso, por lo que la sartén o plancha debe tener una temperatura alta.
  • Poner 2 gotas de aceite sobre la sartén y espera a que este comience a humear ligeramente, depositar la provoleta y ayúdate con una espátula de teflón para unificar los bordes del queso que tenderán a derretirse, una vez que la provoleta comience a ablandarse, depositar un plato llano sobre la sartén y verter la provoleta sobre este, deslízala nuevamente sobre la sartén por el lado contrario y rocía la parte dorada con abundante orégano, repeter la operación.
  • Una vez dorar el otro lado velter sobre el plato de presentación y a regar la otra cara con orégano, sirve acompañado de crujiente pan y recuerda que la provoleta es un plato para compartir.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Provoleta a la Plancha
Provoleta a la Plancha - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

01/07/2011

Esta es una receta extrordinario , enserio os animos a vosotros , lectores cibernéticos que la hagais en casa o la compreis precocinada , os va a encantarr yo creo que es mi comida favorita . Yo la hize una bez y me saliiioo hum como me salio , lo celebre con mi maridoo de la ilusion . Para las solteras con una adoracion a la cocina creativa , bueno o glamurosa (de alto stamdim ) os lo recomiendo y para todo tipos de personaaass bueno xaoo hacedme caso y no me tomeis por tonta , imbelcil o pesada como me dice la gente quiero que vosotros me apreceis y me permitaos conoceron , yo bueno estou divorciada y les digo a todos los solteros guapos , cariñoso y con muchass perrass que me llameis 608521424

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

15 recetas que todo amante a la barbacoa debe saber hacer! 15 recetas que todo amante a la barbacoa debe saber hacer! Berenjena. Cómo eliminar el amargor Berenjena. Cómo eliminar el amargor

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto