Petitchef

Pastelitos con bizcocho de buttermilk y relleno de buttercream de petitsuise

Merienda
4 porciones
25 min
30 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Engrasamos el molde y vamos precalentando el horno a unos 160º. Preparamos la buttermilk añadiéndole la cucharadita y media de vainilla y reservamos.
  • Por otro lado, pesamos la harina y la mezclamos con la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal y reservamos.
    Ponemos la mariposa en las cuchillas de la Tere y echamos la mantequilla junto con el azúcar y batimos programando 3 minutos a velocidad 3 y 1/2. Cuando lleve más o menos minuto y medio, bajamos los restos de las paredes y continuamos el programa.
  • Una vez finalizado el tiempo, volvemos a bajar lo que haya quedado en las paredes Bajar a mitad del tiempo lo que haya quedado pegado en las paredes y seleccionamos velocidad 2, esta vez sin tiempo. Así, sin parar la máquina vamos añadiendo los huevos de uno en uno. No echamos el siguiente hasta que no veamos que el anterior queda bien integrado.
  • Cuando estén los 3 huevos integrados, iremos añadiendo a la masa alternativamente un poco de harina y un poco de buttermilk. El secreto es empezar y terminar con harina.
  • Mezclamos todo a velocidad 2, hasta que todo quede bien ligado. Volcamos la masa en el molde que teníamos engrasado y lo metemos al horno durante 1 hora aproximadamente o 25 minutos si es para pastelitos como en mi caso . Esto es cuestión de cogerle el punto al horno y a cada molde. Pasadas tres cuartas partes del tiempo previsto, puedes pinchar con un palillo y ver si está hecho o no. Si no lo estuviera, pero se estuviera tostando demasiado por arriba, puedes poner una lámina de papel de aluminio sobre el bizcocho para que no se dore más y continuar horneando.
  • Mientras que él es enfourné, prepararemos el buttercream. Poner a la mariposa en las láminas y poner los petitsuise y la mantequilla en el vidrio y mezclé un segundo a una velocidad 4. Después, a la misma velocidad, añadir el azúcar glass.
  • Cuando los bizcochitos ya están horneados, los partimos por la mitad y rellenamos con la buttercream.Finalmente, preparamos la cobertura de chocolate: Ponemos en el vaso el chocolate y lo troceamos programando 15 segundos a velocidad progresiva 5-7. Con la espátula, bajamos los restos de las paredes del vas, añadimos la mantequilla y programamos 4 minutos, 37º, velocidad 2.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Pastelitos con bizcocho de buttermilk y relleno de buttercream de petitsuise
Pastelitos con bizcocho de buttermilk y relleno de buttercream de petitsuise - foto 2
Pastelitos con bizcocho de buttermilk y relleno de buttercream de petitsuise - foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer cupcakes Cómo hacer cupcakes 3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada 3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto