Petitchef

Pan Poolish y Cerveza

Otro
2 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

2

para el PREFERMENTO POOLISH:

para el PAN:

Preparación

  • Dejar el poolish en el mismo cuenco y añadir los ingredientes para hacer el pan, excepto la sal, y mezclar con una rasqueta. Cuando los ingredientes empiecen a unirse hasta formar una masa, volcarla sobre la superficie de trabajo con la ayuda de la rasqueta.
  • Empezar a trabajar la masa (según el vídeo que vimos en el pan de aceite). Al cabo de 10 minutos, sazonar la superficie de trabajo con la sal y continuar trabajando la masa hasta que sea homogénea, fuerte y elástica y se desprenda limpiamente de la superficie de trabajo.
  • Enharinar un poco la superficie de trabajo, y luego dar a la masa la forma de una bola. Volver a ponerla en el cuenco y cubrir con un paño y dejar reposar durante una hora. Enharinar de nuevo un poco la superficie de trabajo y volcar la masa con la ayuda de la rasqueta. Doblarla (que es volver a bolearla, según su método) y volverla a colocar en el cuenco. Cubrir y dejarla reposar una hora más.
  • Una vez más enharinar la superficie de trabajo. Sacar la masa del cuenco y dividirla en 4 piezas iguales de unos 400 gr cada una. Modelar cada pieza con forma de pan y colocarlos en las bandejas de horno, dejar levar durante 1-2 horas o hasta que doblen su volumen. Practicar unos cortes sobre la superficie.
  • Abrir la puerta del horno que tendremos a 250º y vaporizar rápidamente con un poco de agua. Meter los panes encima de una piedra de hornear y volver a vaporizar y cerrar la puerta rápidamente.
  • Poner el temporizador 5 minutos y después bajar la temperatura a 220º y hornear durante 2o minutos o hasta que esté dorado y las bases suenen huecas al golpearlas con los dedos.
  • Hornear estas dos piezas y el resto sólo unos 6 o 7 minutos y las congelé así tengo pan precocido y cuando quiera sólo tengo que ponerlo unos minutos al horno de convección y es como tener pan recién hecho.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Pan Poolish y Cerveza
Pan Poolish y Cerveza - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pan bao, bollitos de pan al vapor
Pan bao, bollitos de pan al vapor
6 porciones
2 h 20 m
Difícil
4.6 / 5
Receta Pan negro
Pan negro
7 porciones
3 h 45 m
Medio
4.9 / 5
Receta Pan express sin levadura, sin amasado, sin reposo
Pan express sin levadura, sin amasado, sin reposo
6 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Pan de plátano, banana bread
Pan de plátano, banana bread
10 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Pan pita en sartén
Pan pita en sartén
4 porciones
1 h 21 m
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partido Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partido 15 recetas con cerveza 15 recetas con cerveza No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto