Petitchef

Babka de chocolate y canela

Otro
6 porciones
25 min
45 min
Medio
802 Kcal

Ingredientes

6

Para el relleno :

Para el topping :

Costo estimado: 5.67 (0.94€/porción)

Preparación

  • En un recipiente alto mezclamos la levadura con la leche tibia y removemos hasta su disolución. Reservamos entre 1 y 5 minutos. En la KitchenAid (o vuestra batidora o a mano) mezclamos con la pala a velocidad media la mantequilla derretida con el azúcar durante 1-2 minutos.
  • Añadimos la vainilla a las yemas y batimos ligeramente para añadirlas, en 4 veces, a la mezcla de mantequilla y azúcar, mezclando bien después de cada incorporación. Aumentamos la velocidad a media-alta y mezclamos durante 2 minutos más, hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Rebañando las paredes del bowl un par de veces durante este proceso.
  • Paramos e incorporamos la harina y la sal, vertemos la leche con levadura. Retiramos la pala y colocamos el gancho de amasar. Mezclamos a baja velocidad unos 3 minutos hasta formar una masa homogénea. Adherente pero no pegajosa. Trasladamos la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasamos a mano 2 minutos más, añadiendo más harina (poco a poco) si fuese necesario hasta obtener una masa maleable. Tras estos 2 minutos debemos tener una masa de color dorado, suave y flexible. Formamos una bola y la colocamos en un bowl ligeramente engrasado, tapándolo con papel film.
  • Dejamos reposar esta masa durante unas 2 y 1/2 horas. Crecerá un poco, pero no doblará el volumen. Si veis que antes de ese tiempo ha doblado el volumen pasad a darle forma. Mientras reposa preparamos el relleno. Ponemos el chocolate en el Thermomix o picadora y con unos golpes de turbo lo hacemos polvo (tened cuidado que no pasaros para que no salga la grasa). Añadimos la canela y la incorporamos 2 segundos, velocidad 5. Por último introducimos la mantequilla dividida en 4 trozos y la incorporamos a velocidad 2 hasta que veamos una mezcla como migas. Reservamos.
  • Tras el reposo engrasamos un molde de cake y estiramos la masa haciendo un rectángulo de 1/2 o 1 cm. de grosor. Rellenamos con las migas de chocolate (sin llegar a los bordes) y enrollamos. Desde uno de los extremos enrollamos formando una espiral que colocaremos en vertical dentro del molde como si del cuerpo de un caracol se tratase. Engrasamos ligeramente la superficie y tapamos con papel film. Dejamos que repose 2-3 horas o hasta que haya doblado su volumen.
  • Precalentamos el horno a 175º (calor abajo con aire). Pinchamos con un tenedor o un palillo suavemente la superficie para eliminar posibles burbujas de aire; pintamos el bollo con huevo y espolvoreamos con azúcar moreno y canela al gusto. Horneamos 20-25 minutos y rotamos el molde 180º para que se hornee de forma homogénea. Dejamos hornear otros 15-20 minutos. El bollo tendrá un color dorado oscuro por el azúcar moreno, pero no estará quemado. Dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla y esperamos a que se asiente el chocolate durante al menos 90 minutos antes de servir.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (211g)
Calorías: 802Kcal
  • Carbohidratos: 94.6g
  • Grasa total: 38.6g
  • Grasa sat.: 22.5g
  • Proteínas: 15g
  • Fibras: 6.7g
  • Azúcar: 39g
  • ProPoints: 22
  • SmartPoints: 34
Vegetariano

Fotos

Babka de chocolate y canela
Babka de chocolate y canela - foto 2
Babka de chocolate y canela - foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Brioche babka de chocolate y avellanas
Brioche babka de chocolate y avellanas
6 porciones
4 h 55 m
Fácil
5 / 5
Receta Bizcocho de manzana, nueces y canela
Bizcocho de manzana, nueces y canela
6 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Rollitos de canela con glaseado de vainilla
Rollitos de canela con glaseado de vainilla
12 porciones
4 h 50 m
Fácil
5 / 5
Receta Ron aromatizado a la vainilla y canela
Ron aromatizado a la vainilla y canela
15 porciones
5 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Todo sabe mejor con canela Todo sabe mejor con canela Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja? Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja? Los beneficios del chocolate y sus recetas Los beneficios del chocolate y sus recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto