¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  

RECETAS





RECETAS

MUSLITOS DE POLLO AL AJILLO Y HIERBAS PROVENZALES, CON AYUDA DE MAGGI

Para (Ver su web)
(4.56/5 - 9 votos)

1 comentario

Hoy, indirectamente, voy a hacer algo de publicidad a Maggi, y no es que me haya regalado ni mucho menos el producto que he utilizado para cocinar estos muslitos de pollo, pero el resultado ha sido tan bueno, cosa que no esperaba porque soy algo incrédula para este tipo de preparados, que quiero compartirlo con ustedes, porque creo que han sido los muslitos de pollo más sabrosos que he comido y sin ensuciar nada.

Hace unas semanas encontré por casualidad en el supermercado Mercadona, estos sobres de Maggi que consisten en un preparado en polvo de Hierbas Provenzales o al Ajillo, especiales para aderezar el pollo y cocinarlo al horno.



En cada sobre viene una bolsita de las de cocinar al horno.
Tan sólo consiste en meter el pollo o muslitos dentro de la bolsa apta para horno, añadir los polvos, remover bien y cerrar la bolsa con el cintillo de plástico que trae. Ni pinchar la bolsa ni nada. Se asopla, por supuesto, pero no pasa nada.


Yo he preparado 16 muslitos de pollo que es lo que suele traer la bolsa de 1 kilo, por lo que preparé 8 muslitos al ajo y 8 muslitos a las hierbas.

A cada bolsa sólo le añadí la mitad de cada sobre. Aunque en él diga que el contenido del paquete es para 1 pollo u 8 muslitos, me pareció mucho y la verdad que con medio paquete quedó genial, no le faltó sabor sino todo lo contrario, por lo que aún me quedan dos medios sobres para otra horneada de pollo.

Como en cada sobre sólo viene una bolsa para horno y va a sobrar productos, es mejor tener siempre en casa las bolsas para horno que se venden en paquetes de varias unidades y que se consiguen en cualquier supermercado para las próximas horneadas.

Colocar la bolsa en una bandeja. Precalentar el horno a 200º y meter en la rejilla de enmedio. Yo horneé una hora exacta a 200º.
No se quedaron secos sino en su punto y bien jugosos al estar hechos con su jugo en el interior de la bolsa.


Éste es un primer plano del Pollo al Ajo. Tiene un sabor a ajo impresionante y tanto el jugo que se obtiene (una salsita) y su color es mucho menos intenso que el de las Hierbas.

Éste es un primer plano del Pollo a las Hierbas. Como podréis observar el jugo resultante del pollo con la mezcla de las hierbas da un color un poco más oscuro al pollo.

A mi particularmente me gustó más el paladar del sobre "Al Ajo". A mi marido, como es más de sabroso, le gustó más el de las Hierbas, así que es cuestión de gustos, y teniendo bolsas para hornear en casa podrás hacer de las dos variedades.

Imprimer cette page
Para Secretos de Cocina, Enyesques y Algo más. (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembrossdfsd:

4 / 5

Quedan geniales les recomiendo


Receta similar


Artículos relacionados

Viaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaGastronomia madrilena : comer y beberGastronomia madrilena : comer y beber


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Sorbete de limón al cava

Sorbete de limón al cava
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

En verano, cocinas:
Voto